Que siempre sí; López-Gatell está hospitalizado desde el miércoles

Ruy López Ridaura, titular del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece) fue quien confirmó la noticia; SSa lo había negado
 

Avatar del

Por: Noé Laguna

Después de que la Secretaria de Salud afirmara que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell no fue hospitalizado, la titular de Cenaprece afirmó que sí está en el hospital y con tratamiento./FOTO. Staff

Después de que la Secretaria de Salud afirmara que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell no fue hospitalizado, la titular de Cenaprece afirmó que sí está en el hospital y con tratamiento./FOTO. Staff

CDMX . Después de que la misma Secretaria de Salud rechazara los rumores sobre la hospitalización de Hugo López-Gatell, Ruy López Ridaura, titular Cenaprece afirmó que el doctor si fue hospitalizado desde el pasado miércoles y recibió oxigenación.

Ayer por la mañana varios medios han dado a conocer que la salud de López-Gatell había empeorado debido al COVID y por ello tuvo que ser hospitalizado. A las pocas horas, la Secretaría de Salud había desmentido tal versión asegurando que el doctor se encontró en casa recuperándose y estable.

Pero fue el mismo Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades ( Cenaprece) quien a través de su titular Ruy López Ridaura dio a conocer que sí está hospitalizado desde el pasado miércoles y que su salud ha mostrado mejorías por lo que podría ser dado de alto hoy o mañana martes.

(López-Gatell) requería un tratamiento en el sentido de un estado de Covid-19 moderado, ya con requerimiento de oxígeno y por eso su equipo médico evaluó la necesidad de una hospitalización anticipada con un monitoreo y con un tratamiento hospitalario ”, aseguró a los medios Ruy López Ridaura.

Asimismo, el titular de Cenaprece aseguró que López-Gatell ha tenido una mejoría en su salud y ha respondido muy bien al tratamiento.

 “Confirmamos, está hospitalizado, aún sigue hospitalizado y desde el miércoles ha estado hospitalizado. Esto también lo comenté con el doctor López-Gatell, con el que he hablado todos los días, está muy bien, de muy buen ánimo y estamos en espera de que pueda egresar muy probablemente el día de mañana o pasado mañana. Pero esta evolucionando muy bien, en este protocolo de hospitalización anticipada, de tratamiento temprano, y con una gran respuesta ", concluyó López Ridaura.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?