López-Gatell sigue estable y con síntomas leves por COVID; doctor Luis Alomía

José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud informó que López-Gatell el de su estado de salud es estable tras contagiarse de COVID
 

Avatar del

Por: Noé Laguna

Después de que informar que dio positivo a COVID, informan que López-Gatell presenta síntomas leves y se encuentra estable./FOTO: Agencia Reforma

Después de que informar que dio positivo a COVID, informan que López-Gatell presenta síntomas leves y se encuentra estable./FOTO: Agencia Reforma

CDMX . Después de que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell diera a conocer que había dado positivo a COVID a través de su cuenta de twitter, el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía informó que el estado del doctor es estable y que solo presenta síntomas leves.
Fue el día de ayer por la mañana que López-Gatell escribió en su cuenta de Twitter que había dado positivo a una prueba de COVID: "Comparto públicamente que tengo # COVID19. Inicié pública con síntomas ayer por la noche, afortunadamente son leves. La prueba de antígenos dio resultado positivo y espero el de la PCR ", mencionado en su tuit.

Asimismo, informó el subsecretario de Salud que debido a su condición trabajaría de su casa para evitar un mayor contagio o exposición.
Por su parte, el doctor José Luis Alomía Segarra, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud en la Ciudad de México informó horas después que el estado de salud de Gatell era estable y que sus síntomas son leves, además de que se encuentra en seguimiento médico.


De igual manera, Alomía agradeció a todos aquellos que mostraban su apoyo al doctor a través de las redes sociales, no sin mencionar que tras el aviso de Gatell también hubo varias reacciones e incluso memes.
Dependiendo precisamente del seguimiento de la evolución, él en su momento podrá definir acompañar a esta conferencia vespertina más adelante, pero recordando que él, como caso confirmado de Covid-19 y como todas las personas que en su momento se contagian y enferman de la Covid-19, pues también el reposo forma un componente importante del tratamiento. Recordemos que el sistema inmunológico requiere de horas importantes de sueño, de descanso para que pueda tener una respuesta adecuada para efectos de combatir la enfermedad”, comento Alomía Segarra.
Es importante recordar que a penas el 24 de enero, el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador también informó que dio positivo a COVID.
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?