Noticias

'Lorena' y 'Mario', las nuevas tormentas del Pacífico que traerán lluvias a México

Además de estas dos tormentas, hay otra que se llama "Imelda", por lo que en varios estados se pronostican lluvias. 

Avatar del

Por: Agencia Reforma

'Lorena' y 'Mario' se formaron este martes en el Océano Pacífico. Foto: Especial

'Lorena' y 'Mario' se formaron este martes en el Océano Pacífico. Foto: Especial

Las tormentas tropicales 'Lorena' y 'Mario' se formaron este martes en el Océano Pacífico, las cuales causarán lluvias en varios estados del País.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), 'Mario' se ubica a 870 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y generará lluvias en el occidente.

Según la dependencia, mañana miércoles el ciclón estará al sur de las costas de Baja California Sur sin afectar al País.

En tanto, con corte a las 19:00 horas, la tormenta 'Lorena' se localiza a 315 kilómetros al sur de Zihuatanejo, Guerrero.

Por 'Lorena', la Conagua alertó por lluvias fuertes hoy y mañana en Guerrero, Oaxaca, Michoacán, Colima, Nayarit y Jalisco.

Las precipitaciones podrían generar posibles deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichos estados", informó la dependencia.

En el norte del País, la tormenta 'Imelda' se encuentra a 470 kilómetros al nor-noreste de Barra del Mezquital, Tamaulipas, y según el pronóstico refuerza la probabilidad de lluvias en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?