Noticias

Los Angeles ya es estado de emergencia por coronavirus

Ante la detección de más personas portadoras del coronavirus (Covid-19) en Los Angeles, analizan cancelar las clases y todo tipo de actividad masiva.

Avatar del

Por: AP

Ciudadanos de Londres no podrán asistir a la feria, que iba a ser del 10 al 12 de marzo. Foto: AP

Ciudadanos de Londres no podrán asistir a la feria, que iba a ser del 10 al 12 de marzo. Foto: AP

California, EU.- La ciudad de Los Angeles ha sido declarado con emergencia de salud, luego de la detección de seis nuevos casos de pacientes portadores de COVID-19, mejor conocido como coronavirus. y con ellos se suman 10 pacientes infectados en total.

Así lo informaron esta tarde autoridades de la salud de este estado norteamericano durante una rueda de prensa.

Con esta declaración el Estado de California interviene con recursos para el combate a la enfermedad.

Barbara Ferrer, directora de Salud Pública de Los Angeles, informó que las personas portadoras de este virus lo adquirieron por viajes que realizaron en zonas donde está registrado el brote.

Ante ello dijo que la ciudadanía debe estar preparada para posibles cierres de escuelas, así como cancelación de eventos masivos.

La organización médica Kaiser Permanente detectó la noche de ayer uno de los casos que ya fue confirmado y el paciente ya está en atención, aislamiento y supervisión.

Contagia a su familia y a vecino en Nueva York

En Nueva York hay seis casos confirmados, la mayor cifra ocurrió por un hombre que contrajo la enfermedad y contagió a su esposa y dos hijos.

Al sentirse enfermos, su vecino lo llevó a un hospital y en el trayecto se contagió, así lo informó en conferencia de prensa el gobernador Andrew Cuomo.

Estos pacientes son de la localidad de New Rochelle, en el condado de Westchester, a las afueras de Nueva York. Ahora los pacientes permanecen aislados en sus casas.

Cancelan evento

Los organizadores han cancelado la Feria del Libro de Londres debido a la epidemia de coronavirus.

La feria, uno de los eventos más grandes de la industria editorial internacional y que atrae a más de 25 mil autores, agentes y editores, estaba prevista para el 10 al 12 de marzo en el salón Olympia.

La entidad organizadora, Reed Exhibitions, dijo que resolvió "con renuencia" cancelar el evento después que grandes editoriales como HarperCollins y Penguin Random House anunciaron que no asistirían.

Queridos lectores, nuestro trabajo empieza y termina con ustedes. En AM empezamos el año con una misión y visión renovadas y te invitamos a conocerlas en este breve video. Mil gracias por tu apoyo. ¡Dinos qué te parece en los comentarios! 

JPRA

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?