Los diez destinos más ‘googleados’ para Semana Santa

Las búsquedas sobre viajes y vacaciones en Semana Santa se duplicaron respecto a las realizadas el año pasado y Cancún, Quintana Roo encabeza la lista

Por:

Aunque Canc

Aunque Canc

Internet es sin duda una de las mejores fuentes de información para consultar cuando se desea salir de vacaciones, prueba de ello son los datos arrojados por Consumer Barometer, sitio que afirma que nueve de cada diez mexicanos consultan la red previo a reservar un hotel, comprar boletos de avión o adquirir un paquete vacacional.
De acuerdo con Google, las búsquedas sobre viajes y vacaciones en Semana Santa se duplicaron respecto a las realizadas el año pasado.
La fuente anterior menciona que los destino más buscados por los mexicanos son las playas, seguidas de las ciudades coloniales y los Pueblos Mágicos; en “De10.mx” de EL UNIVERSAL te presentamos los diez lugares más “googleados” en el último mes para viajar en Semana Santa.
1) Cancún. Este destino es para muchos la playa ideal, pues cuenta con una vida nocturna para todos los gustos; además, Cancún está rodeado de muchos lugares para visitar, como parques acuáticos, zonas arqueológicas, cenotes y centros comerciales.
2) Acapulco. Su popularidad se debe principalmente a que es una de las playas más cercanas a la Ciudad de México. Desde años, este destino del estado de Guerrero se caracteriza por su amplia vida nocturna, por sus actividades, sus playas aledañas y la atención de su gente.
3) Puerto Vallarta. Su belleza lo ha convertido en uno de los destinos favoritos de los lunamieleros. Ubicado en el estado de Jalisco, cuenta con hospedaje para todo tipo de viajero, pues se puede pernoctar tanto en hostales como en lujosos hoteles, sin olvidar los "All inclusive".
4) Ensenada. Este año, Ensenada, Baja California, es uno de los destinos de playa más buscados, incluso por arriba de Playa del Carmen. Este destino se destaca por ofrecer a sus visitantes la posibilidad de observar ballenas en su hábitat natural, y de realizar actividades como la pesca deportiva.
5) Puerto de Veracruz. Lo que hace especial a esta ciudad colonial es que es al mismo tiempo un destino de playa. Posee una mezcla de edificios y lugares históricos con centros comerciales y clubes nocturnos; además la alegría de su gente, los "jarochos", se contagia a cualquier visitante.
6) Querétaro. Es una de las ciudades coloniales más emblemáticas de México, pues cuenta con lugares históricos y una intensa actividad cultural. Este destino cuenta con museos, teatros, plazas, impresionantes iglesias, casonas y vida nocturna.
7) Oaxaca. La ciudad de Oaxaca es otro de los destinos más ricos de México; sus bailes tradicionales, trajes típicos y artesanías en barro negro, brindan una identidad única a sus habitantes. Un lugar que no puedes perderte al visitar la ciudad, es la zona arqueológica de Monte Albán.
8) Tula, Hidalgo. Considerada una la ciudad más importante de la cultura tolteca, Tula se encuentra a escasos 85 kilómetros de la Ciudad de México, lo que explica que sea el Pueblo Mágico más buscado en internet por los mexicanos, además de su zona arqueológica y atractivos turísticos.
9) Taxco. Famoso por sus tejados rojos y su explotación minera, principalmente de plata, este Pueblo Mágico ofrece una gran variedad de hoteles, actividades culturales y restaurantes de todo tipo de cocina. Recomendable visitar el Templo de Santa Prisca, el monumento colonial más importante de la ciudad.
10) San Cristóbal de las Casas. Es considerado la capital cultural del estado de Chiapas, y a pesar de encontrarse al extremo sur del país, es una de las ciudades coloniales más deseadas a visitar. Caminar por sus calles empedradas rodeadas de casas con techos de teja roja brinda una sensación especial, la cual se complementa al visitar los mercados tradicionales, a donde llegan los indígenas de la región para vender sus productos, como cultivos, cerámicas y los tradicionales textiles llenos de intensos colores.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota: