Noticias

Los lleva desempleo al viaje de sus vidas

La leonesa Bea y el español Pablo emprendieron hace más de 600 días un viaje por el mundo a bordo de una combi.

Por:

Pablo y Bea están ahora en León./ Foto: Edith Rojas

Pablo y Bea están ahora en León./ Foto: Edith Rojas

Hace 602 días Pablo y Bea emprendieron un viaje por el mundo y en su Combi verde llegaron a León.
La crisis de España en 2015 fue el detonante para que los jóvenes se decidieran a emprender la aventura que los ha llevado ya a varios países.
Pablo es originario de España y Bea es leonesa, pero vive en ese País desde los 15 años.
Ellos dejaron todo y salieron de Alicante en una furgoneta; recorrieron  Andorra, Francia, Bélgica, Luxemburgo, Alemania, Suiza, Italia y Marruecos.
“En España nos quedamos sin trabajo, fue un momento de inflexión en el que decidimos ‘bueno, qué hacemos con esta vida, hay crisis, no hay trabajo vámonos a viajar’. A la semana de estar viajando nos dimos cuenta de que era la forma en que queríamos vivir. Empezamos a ver de qué manera podíamos trabajar así”, platicó el joven.
Ambos son biólogos, Pablo también es ornitólogo y diseñador, y aprovechan sus habilidades al máximo para viajar y trabajar al mismo tiempo.
A México llegaron hace un par de meses, salieron de Marruecos de mochileros hacia América y aquí consiguieron una Combi, que poco a poco transformaron en un espacio habitable.
“Estábamos en Marruecos, yo nací en León y una buena amiga se iba a casar, ya que estábamos viajando decidimos venir a México”, platicó Bea.
Su Combi se convierte en recámara, en oficina y cocina, además cuenta con energía y con agua potable.
Uno de los principales objetivos de Pablo y Bea es vivir de manera más sostenible, lo que implica desde reciclaje hasta conseguir materiales a bajo precio.
Sus gastos los solventan de diversas maneras, por ejemplo trabajan por internet o ponen en marcha proyectos ecológicos en los lugares a los que llegan.
“Digamos que a través de difundir nuestro proyecto, difundiendo maneras sustentables. Yo dibujo, vendo mis dibujos, hago diseños, logos, caricaturas y Bea es como la comunity manager y de ahí poco a poco vamos sobreviviendo”, explicó Pablo.
Descubrieron que viajar les salía más barato que vivir en una casa, además aman no tener ataduras.
Pablo y Bea crearon la página web www.verdepordentro.com donde plasman sus vivencias y dan tips para quienes quieren viajar a bajo costo.
Estarán en León hasta la próxima semana, luego pondrán rumbo a Alaska y seguirán su periplo por el mundo.

Y tú, ¿qué opinas?