Noticias

Los momentos sombríos de la NHL

Avatar del

Por: CONTENIDO PATROCINADO

Los momentos sombríos de la NHL

Los momentos sombríos de la NHL

Reconocido a nivel internacional como uno de los deportes en equipo más rudos que existen, el hockey es una disciplina que ha marcado la historia de las actividades sobre hielo desde su creación hasta nuestros días, especialmente en aquellos países en los que su popularidad lo ha convertido en un negocio multimillonario, tal como es el caso de la NHL en los Estados Unidos.

Sin embargo, en lo que concierne a esta franquicia, que desde principios del siglo XX se ha mantenido vigente en la nación norteamericana, no todo ha sido color de rosa, y si bien hoy por hoy es catalogada como la liga de hockey más importante del mundo, y uno de los máximos generadores de apuestas online en diversas plataformas como en Usbettingcodes, su historia está marcada por una gran cantidad de momentos sombríos.

Es por ello que en este artículo nos dedicaremos a desempolvar aquellos antecedentes, analizando un poco más a fondo cuáles han sido los momentos cruciales que marcaron el legado de esta impresionante empresa.

¿Cómo empezó todo?

La National Hockey Legue, mejor conocida por sus acrónimos “NHL”, fue fundad oficialmente el 26 de noviembre de 1917 en el país vecino del norte, Canadá, justo en la capital de esta inmensa nación, y si bien en un principio todos los clubes que la formaban eran de origen canadiense, la necesidad que surgió 7 años después por expandirse y competir contra otros torneos similares, los llevó a recorrerse hacia el sur en lo que sería el movimiento decisivo que cambiaría las cosas por completo.  

Para 1967 ya sumaban un total de 12 equipos entre los que claramente predominaban los clubes norteamericanos, y para finales de los 70s, ya eran 21 equipos correctamente regulados y listos para poner en marcha un torneo, con todo lo necesario para satisfacer a una gran cantidad de fanáticos, ávidos por presenciar encuentros intensos de manera semanal.

Los primeros tropiezos.

El primer acontecimiento, que marcaría el comienzo de la NHL de una forma muy poco alentadora, fue la salida prematura del equipo de Montreal Wanderers durante el primer torneo, ya que a principios de la temporada y de una forma un tanto misteriosa, su estadio se quemó por completo, lo que los mantuvo fuera del mapa por un buen tiempo.

Algunos años más tarde, después de haberse consolidado como la única liga de hockey profesional en Norteamérica y de una racha de cero austeridades para prácticamente todos los involucrados en este deporte, a finales de la década del los 20s, debido a la gran depresión, muchos equipos se vieron envueltos en problemas económicos, lo que propició que varios de estos se mudaran a otras sedes y tuvieran que liquidar a parte de su plantilla.

A la par de ello, a los problemas financieros que acarreó esta fuerte crisis se sumó la detonación de la segunda guerra mundial, motivo por el cual muchos hombres pertenecientes a estos equipos tuvieron que partir para cumplir con su deber dentro del servicio militar. De hecho, esta fue la razón por la que el equipo de los “New York Americans” tuvo que desmantelar su conjunto para no volver jamás.

La asociación de jugadores VS la NHL.

Décadas más tarde y después de un largo peregrinar, con el cual la NHL pudo expandir su poderío hacía la parte sur de los Estados Unidos, nuevamente en la década de los 90s el conflicto encontró la forma de hacer mella en esta liga, cuando los deportistas pertenecientes a la Asociación de Jugadores de Hockey reclamaron una revisión al alza en su convenio colectivo, mientras que los clubes vieron perdido su límite salarial para evitar la quiebra de alginas franquicias.

Al no poder llegar a un consenso que apaciguara las aguas en esos momentos, la liga tuvo que recurrir a un cierre patronal que duró poco más de 3 meses, con el que tanto los clubes como los jugadores tuvieron que aceptar un acuerdo temporal para poder culminar la temporada, que se redujo a tan sólo a 48 encuentros.

Sin embargo, dicha crisis también ocasionó que algunos equipos, radicados en ciudades pequeñas, tuvieran que mudarse a urbes con más recurso hacia el sur de los Estados Unidos para lograr sobrevivir, con lo cual las franquicias canadienses se vieron afectadas por la devaluación del dólar canadiense ante el americano.

Escándalos de la NHL.

Dentro de los escándalos más sonados de esta liga, destaca por ser el más reciente el caso del delantero de los Capitals, Evgeny Kuznetsov, quien en 2019 fue captado por una cámara sentado frente a dos líneas de polvo blanco (aparentemente cocaína) y un billete vuelto rollo.

Dichas fotografías crearon polémica en la redes, y las críticas no se hicieron esperara para esta súper estrella internacional del Hockey.

Y a este escándalo se suma otro polémico caso protagonizado por el checo Jiri Hudler, que durante un vuelo comenzó a hacer desfiguros y a amenazar a una azafata por no cumplir su petición de darle estupefacientes.

Sin duda la historia de la NHL ha estado repleta de escándalos y disturbios, sin embargo, sigue brillando más que las ligas en Russia y de otros países del viejo continente, algo que difícilmente cambiará en los próximos años.
 

En esta nota:
  • CONTENIDO PATROCINADO

Y tú, ¿qué opinas?