Noticias

Los que desataron violencia ahora se dicen defensores de Derechos Humanos: AMLO

El presidente critica a legisladores que se pronuncian en contra de la Creación de la Guardia Nacional.

Por: Redaccion AM

El dictamen para la creación de la Guardia Nacional se encuentra en el Senado. / Foto: Agencia Reforma

El dictamen para la creación de la Guardia Nacional se encuentra en el Senado. / Foto: Agencia Reforma

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a los legisladores panistas y priístas que se oponen a la creación de la Guardia Nacional como él la propuso.

Señaló hipocresía de los senadores del PAN y PRI porque hace años fueron parte de la violencia que nació en país y ahora dicen defender los derechos humanos, afirmó en su conferencia de prensa matutina.

“Los que hicieron uso de la fuerza en tiempos pasado y desataron la violencia y conviriteron al país en un cementerio ahora dicen que son defensores de derechos humanos y que no quieren la militarización del país, cuando no es eso lo que se está proponiendo”, dijo

La discusión de la Guardia Nacional se encuentra en el Senado, en espera de ser aprobada o recibir propuestas de cambios.

Rechaza simulación

Así mismo, el mandatario comentó que está en contra de convertir esta propuesta en una reedición de la Policía Federal.

“No acepto la simulación. No quiero una reedición de la Policía Federal porque sería lo mismo. No ha funcionado desde que se creó la Policía Federal; muchos problemas de corrupción en compras de equipo, suministro de alimento; ya no queremos eso”, comentó.

Sin autoridad moral

En específico sobre el grupo de panistas, AMLO aseveró que sus dichos sobre las intenciones de Morena de querer usar la fuerza no son certeras.

“Ellos no tienen autoridad moral para estar sosteniendo que nosotros queremos usar la fuerza para resolver el problema, cuando la estrategia que estamos aplicando es exactamente opuesta a lo que ellos llevaron a cabo y que produjo este desastre de inseguridad y violencia, de desaparecidos”, dijo. “Es muy hipócrita esa postura”, recalcó.

Partidos y gobernadores a favor

En la sesión de ayer, Morena y el Partido del Trabajo avalaron en lo general y en lo particular el dictamen de la Guardia Nacional en las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos.

Mientras que por la tarde, 11 gobernadores de 12 del PRI se reunieron con la secretaria de Gobernación y externaron su respaldo para la creación de la Guardia.

SIGUE LEYENDO

En esta nota:
  • A;LO
  • López Obrador
  • morena
  • guardia nacional
  • priístas
  • panistas
  • pri
  • pan

Comentarios