Noticias

Luego de la sentencia, inicia batalla por la fortuna del 'Chapo'

Joaquín Guzmán Loera debe entregar 12 mil 600 millones de dólares al Gobierno de Estados Unidos, monto que según las autoridades recaudó con el tráfico de drogas.

Avatar del

Por: Agencia El Universal

El narcotraficante al escuchar ayer su sentencia, acompañado por una intérprete.

El narcotraficante al escuchar ayer su sentencia, acompañado por una intérprete.

Nueva York, EU.- Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo", fue sentenciado ayer en una corte en Brooklyn, Nueva York, a cadena perpetua más 30 años de prisión, y a entregar 12 mil 600 millones de dólares que, según las autoridades estadounidenses, recaudó con el negocio del tráfico de drogas.

La sentencia estaba más que cantada. Lo que nadie sabe aún es qué hará el gobierno estadounidense para obtener el dinero que exige al líder del Cártel de Sinaloa y cuya existencia niegan los abogados del capo.

Revisan las cuentas del 'Chapo'

En México, por lo pronto, la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público trabaja ya en coordinación con la embajada y las agencias de Estados Unidos para investigar las cuentas del narcotraficante.

Antes que se le dictara sentencia, Guzmán Loera se quejó de las "crueles" e "inhumanas" condiciones en las que está preso y de no haber tenido un juicio justo.

Sus abogados dijeron que presentarán una apelación.

En esta nota:

Comentarios