Luego de la tragedia, restringirán consumo de alcohol en trajineras

Tras la muerte del joven José Manuel, autoridades tomarán medidas para que no se repita un accidente así en Xochimilco.

Avatar del

Por: Agencia El Universal

El joven de 23 años perdió la vida al caer de una trajinera, cuando trataba de cambiarse a otra.

El joven de 23 años perdió la vida al caer de una trajinera, cuando trataba de cambiarse a otra.

CDMX.- Como resultado de la muerte de José Manuel, un joven oriundo de Puebla, quien cayó a uno de los canales, el alcalde esa demarcación, Juan Carlos Acosta Ruiz, informó que comenzarán a realizar el antidoping a los remeros.

Porque no queremos que se repita otra desgracia.

Además, en conferencia y acompañado de la secretaria de Gobierno, Rosa Isela Rodríguez, el edil aclaró ayer que pese a los constantes accidentes en los que jóvenes fallecen, sobre todo por el consumo de bebidas alcohólicas, no se prevé prohibirlas, sólo restringir su consumo.

Lamentó los acontecimientos ocurridos el domingo y aseguró que la Policía Ribereña intervino casi de inmediato, pero no fue posible rescatar el cadáver de la víctima sino hasta la mañana de este lunes, dijo al revelar que desde el momento mismo del percance encontraron en la lancha donde viajaba el joven gran cantidad de envases de cerveza, ron y whisky.

E hizo solicitudes y recomendaciones de seguridad a los visitantes.

El diseño de las trajineras es para ir sentado y disfrutar el recorrido, pues bajo el agua hay lodo y maleza; es decir, se trata de un terreno fangoso, pantanoso y ni el nadador más experimentado puede salir a flote.

Indagatoria sobre el deceso

Luego de 12 horas de búsqueda, el cadáver del joven fue encontrado a más de un kilómetro del embarcadero El Salitre, en donde cayó al tratar de pasar de una trajinera a otra.

A decir de los primeros peritajes practicados por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, el joven de 23 años no tenía ni un grado de alcohol, además de que, según sus amigos y familiares, no sabía nadar.

Sobre el accidente, las autoridades determinaron que posiblemente la víctima en primera instancia se enredó en el lirio acuático, luego las corrientes lo arrastraron hasta el lugar donde fue encontrado la madrugada del lunes.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?