Noticias

Luego del apoyo económico, ahora darán microcréditos a becarios

El Gobierno federal seguirá apoyando el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, al ofrecerles dinero para iniciar un negocio.

Avatar del

Por: Agencia El Universal

Los becarios recibían una beca de 3 mil 748 pesos mensuales. Foto: Agencia Reforma

Los becarios recibían una beca de 3 mil 748 pesos mensuales. Foto: Agencia Reforma

CDMX.- El Gobierno federal otorgará microcréditos (tandas del Bienestar) a los becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro que hayan terminado su capacitación.

Durante la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Economía, Graciela Márquez dijo que el primer crédito será de 6 mil pesos, luego un segundo crédito de 10 mil pesos, hasta llegar a un cuarto crédito de 20 mil pesos.

La funcionaria dijo que los becarios que ya se graduaron de Jóvenes Construyendo el Futuro, con la capacitación completa, se les apoyará con un microcrédito para que inicien un negocio.

Créditos para 200 mil

Rocío Mejía, coordinadora del programa Tandas para el Bienestar, dijo que se podrían otorgar créditos a 200 mil becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro.

Cabe destacar que durante el primer año del programa, se vinculó a un millón de becarios, los cuales a partir del 1 de enero de 2020 reciben una beca de 3 mil 748 pesos mensuales.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y conoce lo mejor de las noticias en video

JPRA

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?