Luis Alegre, diputado de Morena, es acusado de golpear a sus hijos y esposa

El diputado federal de Morena y enlace del Tren Maya con el sector empresarial, Luis Alegre Salazar, fue denunciado por su esposa por agredir física y verbalmente a ella y a sus hijos. Colectivos mostraron su apoyo con los hastag #HeidiNoEstásSola, #YoSiTeCreo y #AlegreEsViolentador. 

Avatar del

Por: Fabiola Rodríguez

Luis Alegre diputado de Morena es acusado de golpear a su esposa. (Foto: Especial).

Luis Alegre diputado de Morena es acusado de golpear a su esposa. (Foto: Especial).

Ciudad de México.- Luis Alegre Salazar, diputado federal de Morena, fue acusado de violencia familiar, presuntamente agredió a sus hijos menores de edad y a su esposa.

Según lo señalado por la Policía Estatal de Quintana Roo, la noche del sábado, el recientemente nombrado por el presidente Andrés Manuel López Obrador como enlace del Tren Maya con el sector empresarial, había golpeado a su familia tras molestarse porque su esposa había solicitado el divorcio. 

La familia fue puesta en resguardo 

El reporte se registró en el Fraccionamiento Campestre, Cancún, Quintana Roo, y elementos acudieron a detener la agresión, tanto Heidi, esposa del diputado, y sus dos hijos fueron trasladados al Centro de Justicia para la Mujer.

El medio Reforma, detalló que presuntamente se ha tratado de descalificar las declaraciones de Heidi por problemas psicológicos. 

Lo que ella tiene es un cuadro de depresión y ansiedad por la violencia sistemática y psicológica que ha estado viviendo", expresó el colectivo Marea Verde Quintana Roo.

Defienden a Heidi y su familia

Tras darse a conocer la denuncia en contra del diputado, en redes sociales colectivos y cientos de activistas mostraron su apoyo a Heidi y su familia.

Bajo los hashtag #HeidiNoEstásSola, #YoSiTeCreo y #AlegreEsViolentador que se volvieron tendencia en Twitter, los colectivos aseguraron que buscarán el sustento de la ‘Ley 3 de 3 vs. Violencia de Género’.

Tenemos que lograr que no lleguen al poder con la ‘Ley 3 de 3 vs. Violencia de Género’ este tipo de agresores y si ya están ocupando algún puesto, que sean vetados de cualquier puesto público”, se puede leer en una publicación. 

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?