Noticias

Macron anuncia su plan para reconstruir Notre Dame

El presidente de Francia manda un mensaje a toda la nación para informar la intención de volver a tener la catedral como se debe.

Avatar del

Por: AP

El presidente francés durante el discurso televisado que ofreció a toda la nación. Foto: AP

El presidente francés durante el discurso televisado que ofreció a toda la nación. Foto: AP

París, Francia.- El presidente francés, Emmanuel Macron, declaró hoy que desea que la Catedral de Notre Dame sea reconstruida en cinco años.

Durante un discurso televisado a la nación por la noche, declaró el mandatario sus planes y deseos.

Reconstruiremos a la Catedral de Notre Dame aún más hermosa. Lo podemos hacer y nuevamente, nos movilizaremos para ello.

Macron, quien comentó que “tenemos mucho que reparar”, agradeció a los bomberos y policías que acudieron a combatir las llamas, y a las personas que han hecho donaciones para la reparación.

Especialiastas ven milagro

Algunos lo llamarán un milagro. Según el director de patrimonio de Notre Dame, sólo una pieza de arquitectura dentro de la catedral resultó dañada.

Laurent Prades dijo a The Associated Press que el altar mayor, que fue instalado en 1989, resultó dañado por la aguja de la catedral cuando se derrumbó entre las llamas.

Hemos podido salvar todo lo demás. Todas las estelas del siglo XVIII, las ‘pietas’, los frescos, las capillas y el órgano mayor están bien.

Entre los elementos más famosos del interior de la catedral, Prades añadió que los tres grandes rosetones se salvaron, aunque pueden haber sido dañados por el calor y serán evaluados por un experto.

En esta nota:

Comentarios