Noticias

Madre e hija hablan español y las atacan a mordidas en Boston

Una mujer latina y su hija de 15 años fueron atacadas en la calle por dos mujeres blancas en las calles de Boston, Estados Unidos, sólo porque las escucharon hablar español.

Avatar del

Por: Redacción

Cámaras de seguridad captaron la agresión a una madre latina y su hija por hablar en español en Estados Unidos. Foto: Youtube

Cámaras de seguridad captaron la agresión a una madre latina y su hija por hablar en español en Estados Unidos. Foto: Youtube

Estados Unidos.- Cámaras de seguridad captaron el momento en que una mujer latina y su hija de 15 años fueron atacadas en la calle por dos mujeres blancas en las calles de Boston, Estados Unidos, sólo porque las escucharon hablar español.

El video fue captado el pasado 15 de febrero y en él se puede ver a una mujer identificada únicamente como Vásquez, junto con su hija en un crucero peatonal.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y conoce lo mejor de las noticias en video

De acuerdo con el testimonio de Vásquez, ella y su hija de 15 años iban platicando camino a su casa, cuando fueron increpadas por dos mujeres que las oyeron hablar, cerca de la plaza Maverick.

Las mujeres les gritaron "estamos en Estados Unidos" y además les exigieron que "hablaran inglés o se fueran a su país", reporta la agencia EFE.

"Nos dieron puñetazos, nos mordieron”, dijo Vásquez. “A mi hija la golpearon en la cabeza”.

Ataque racista queda en video

En el video se puede ver el momento en que las dos mujeres comienzan a golpear a madre e hija, entre más insultos racistas; incluso se ve a dos personas que pasan por el lugar tratar de ayudar a las latinas.

Según el grupo Abogados por los Derechos Civiles, que representa a las víctimas, la policía de Boston “no ha notificado a la familia sobre arrestos, ni siquiera saben si se investiga el incidente como un crimen de odio”.

La madre y la hija requirieron asistencia médica”, añadió el grupo de abogados. “Sin embargo, el Departamento de Policía no hizo un seguimiento ni entrevistó formalmente a la familia Vásquez hasta que intervinieron abogados”.

La policía, por su parte, dijo que entrevistaron a las mujeres identificadas como las atacantes, quienes " admitieron que habían estado bebiendo y actuaron de forma belicosa”.

Las agresoras argumentaron que habían atacado a Vásquez y su hija porque al oírlas hablar español creyeron que se estaban burlando de ellas.

Queridos lectores, nuestro trabajo empieza y termina con ustedes. En AM empezamos el año con una misión y visión renovadas y te invitamos a conocerlas en este breve video. Mil gracias por tu apoyo. ¡Dinos que te parece en los comentarios! 

M.C.M.H

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?