Noticias

Maduro prohíbe a Guaidó salir del país y le congela sus cuentas

El presidente solicita que el autoproclamado mandatario no deje Venezuela y tampoco pueda realizar transacciones de bienes.

Por: Redaccion AM

Nicolás Maduro cuenta con el apoyo de los militares venezolanos. / Foto: AP

Nicolás Maduro cuenta con el apoyo de los militares venezolanos. / Foto: AP

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, presentó hoy una solicitud al Tribunal Supremo de Justicia para que, como parte de una investigación preliminar, impida la salida del país al jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien se proclamó el pasado 23 de enero presidente interino del país.

Después de días de indecisión por parte del Gobierno de Nicolás Maduro ante la ofensiva de la oposición -el líder chavista solo había dicho que iba a poner todo en manos de la justicia- Saab compareció hoy para tratar de frenar el plan de Guaidó.

El fiscal, aliado del chavismo, pidió al Supremo, también aliado del régimen, que prohíba salir del país a Guaidó, así como hacer transacciones de bienes y que se le bloqueen sus cuentas bancarias.

La única respuesta es represión y persecución”, contestó Guaidó tras conocerse la nueva arremetida del régimen. “Vemos con mucho dolor cómo casi 40 venezolanos han sido asesinados en menos de una semana, niños secuestrados por una dictadura que no entiende que su tiempo ha terminado”, agregó.

Abren investigación

Saab anunció la apertura de una investigación preliminar contra Guaidó por autoproclamarse "presidente encargado" del país.

Saab explicó en rueda de prensa que desde el 23 de enero, cuando Guaidó se declaró mandatario interino, "se han suscitado hechos violentos, pronunciamientos de gobiernos extranjeros y el congelamiento de activos de la República, lo que implicaría la comisión de delitos graves que atentan contra el orden constitucional".

Por todo ello, decidió abrir una investigación preliminar contra Guaidó y, para asegurarla, solicitó al Supremo que apruebe tres medidas cautelares: prohibición de salida del país, bloqueo de activos y enajenación de bienes.

SIGUE LEYENDO

En esta nota:
  • Venezuela
  • Nicolás Maduro
  • Juan Guaidó
  • Tarek William Saab

Y tú, ¿qué opinas?