Vacunan a miles de maestros en Jalisco y Nuevo León...¡ya quieren regresar a clases!

Cientos de maestros recibieron la vacuna contra el COVID en Jalisco y Nuevo León, esto como parte del proceso para regresar a las clases presenciales lo más pronto

Avatar del

Por: Redacción

En diferentes puntos de Jalisco y Nuevo León se intensificó la campaña de vacunación contra el COVID a los maestros./FOTO: Reforma

En diferentes puntos de Jalisco y Nuevo León se intensificó la campaña de vacunación contra el COVID a los maestros./FOTO: Reforma

Todo parecer indicar que el plan de vacunas contra el COVID a los maestros marcha sobre ruedas. Y es que en Nuevo León y Jalisco se aplicó la dosis a miles de docentes.

Aunque en un principio se registraron aglomeraciones por parte de los maestros que se dieron cita, el proceso de vacunación fue rápido.

En San Nicolás, Nuevo León, para agilizar la vacunación de maestros en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y evitar largas filas, el proceso de inmunización arrancó con un aumento de áreas de aplicación de dosis.

Al interior del Polivalente de la facultad se observaron 20 mesas para la aplicación de vacunas, 5 más que el lunes, lo que incrementó la capacidad para aplicar las dosis.

Hay vacuna para todos, el día de ayer (martes) se nos alborotó la gente, vino muchísima y nos ocasionó un problema que hay que reconocerlo, que hubo largas filas y hoy (miércoles) está todo fluido, funcionado de una manera excelente", señaló el Secretario de Salud estatal, Manuel de la O.

El funcionario dijo que en el resto de los módulos se reportó un arranque positivo y estimó que en cada uno se aplicarían alrededor de 6 mil vacunas.

En Jalisco, la vacunación contra Covid-19 al personal educativo se realizó sin contratiempos.

En el Auditorio Benito Juárez, en Guadalajara, cientos de maestros se dieron cita para ser inmunizados con la vacuna del laboratorio de CanSino y se tenía prevista la aplicación de 8 mil dosis.

Juan Carlos Flores, Secretario de Educación, señaló que hasta ayer 180 mil trabajadores habían completado su registro en la plataforma docentes.sigeva.jalisco.gob.mx.

"Se han asignado 140 mil citas que le permite al maestro o personal de apoyo de una escuela llegar, prácticamente sin hacer fila, e ir directamente alguna de las 12 células de vacunación que tenemos", señaló.

A partir de ayer y hasta el 4 de mayo se inmunizará a 202 mil 350 trabajadores de la educación en Jalisco.

Acuden cientos en Oaxaca también para vacunarse

La vacunación en Oaxaca se realizó con una alta afluencia de profesores, quienes recibieron sus dosis de manera expedita, por lo que algunos de los 22 módulos instalados en el estado terminaron antes de la hora estipulada.

"De manera ordenada y sin contratiempos se lleva a cabo la jornada de vacunación contra Covid-19 para el personal educativo de instituciones públicas y privadas, la cual se extenderá hasta el próximo lunes 3 de mayo si fuera necesario", indicó en un comunicado el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.

Indicó que se tiene la meta de aplicar 117 mil 333 dosis en las 22 sedes instaladas en las ocho regiones del estado.

Con información de Reforma

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?