Noticias

Maestros del Cecyte Guanajuato realizan paro indefinido ante recorte a salarios

Maestros del Cecyte Guanajuato comenzaron un paro indefinido tras el anuncio al recorte de sus salarios, por lo que 300 estudiantes se quedaron sin clases.

Avatar del

Por: Areli Barrera

Desde temprano, los docentes exigen que no se les reduzca sus salarios.(Omar Ramírez)

Desde temprano, los docentes exigen que no se les reduzca sus salarios. | Omar Ramírez

Maestros del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) de Guanajuato comenzaron un paro de labores indefinido tras los recortes a sus salarios anunciado por el gobierno federal.

Además, los docentes afirmaron que tampoco se están respetando los derechos laborales plasmados en su contrato colectivo. 

ESTUDIANTES SIN CLASES

En el plantel de León I, unos 300 jóvenes ya fueron afectados, ya que acudieron a sus clases desde muy temprano, pero los maestros los regresaron. 

Los maestros ahí se mantienen sin dar más detalles ya que, señalan, solamente se pronunciarán a través de su coordinación.

Cecyte
Se calcula que unos 300 jóvenes se quedaron sin clases. Foto: Omar Ramírez

Y DIRECCIÓN DESCONOCE PARO

La Dirección General del Cecyte aseguró desconocer este paro y se mantienen con una postura emitida en un comunicado el pasado viernes, en donde señalan que los salarios y prestaciones con que cuentan sus trabajadores se mantendrán e incluso en actualización.

"Se continuarán pagando en las fechas establecidas en el calendario de pagos 2019, a todos y cada uno de los trabajadores", subrayaron.

Cecyte
Afuera del Cecyte hay una manta en la que exigen no se les reduzca su salario. Foto: Omar Ramírez.

Y tú, ¿qué opinas?