Noticias

Maestros del SNTE obtienen aumento salarial

Tras dos meses de negociaciones con la SEP, el Sindicato logra una subida en sus salarios, retroactiva al 1 de enero de este año.

Avatar del

Por: Redacción

El Sindicato negoció durante dos meses para conseguir los aumentos salariales. Foto: Agencia Reforma

El Sindicato negoció durante dos meses para conseguir los aumentos salariales. Foto: Agencia Reforma

Ciudad de México.- Los maestros del SNTE lograron aumentos salariales.

Luego de negociar con la Secretaría de Educación Pública, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) consiguió aumentos a docentes que van del 5.85 al 6.25% y estos fueron aceptados en asamblea.

Para Educación Básica, el incremento total será de 6.25%, retroactivo al 1 de enero.

De igual forma, el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación tendrá una subida retroactiva, pero de 5.85%.

En cuanto al Personal Homologado (docentes, no docentes, Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación de los niveles Medio Superior y Superior) el incremento será de 6.15%, que será otorgado a partir de la misma fecha.

Las negociaciones del Sindicato y la Secretaría duraron dos meses, tiempo en el que le entregaron el Pliego Nacional de Demandas 2019.

Beneficios de aumentos

El secretario general del Sindicato, Alfonso Cepeda Salas, explicó que con esto se favoreció la certeza laboral de quienes ya tienen una plaza, pero también de quienes por años han esperado la basificación, ya que en breve comenzará un programa para regularizar la situación de docentes de Educación Básica y Media Superior.

Subrayó que, en el contexto de la política económica emprendida por el nuevo Gobierno, en esta negociación se luchó por alcanzar un incremento salarial digno y mejoras prestacionales para los agremiados.

Los resultados en materia salarial están directamente relacionados con el crecimiento del País y con la inflación.

En esta nota:

Comentarios