Noticias

Magistrado de Nayarit va a prisión por participar en mega fraude de Infonavit

Pedro Antonio Enríquez Soto, expresidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), fue remitido a prisión por su presunta participación en el fraude contra alrededor de 60 mil derechohabientes del Infonavit.

Avatar del

Por: Redacción

El exmagistrado Pedro Antonio Enríquez Soto llevaba su proceso en libertad desde mayo. Foto: especial

El exmagistrado Pedro Antonio Enríquez Soto llevaba su proceso en libertad desde mayo. Foto: especial

Nayarit.- Pedro Antonio Enríquez Soto, expresidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), fue remitido este sábado a prisión por su presunta participación en el fraude contra alrededor de 60 mil derechohabientes del Infonavit, informó Reforma.

El exmagistrado llevaba su proceso en libertad desde mayo, pero se solicitó el cambio de medida cautelar por la prisión preventiva, la cual fue concedida.

Enriquez Soto fue vinculado a proceso por los delitos de asociación delictuosa, ejercicio indebido de funciones, abuso de autoridad, contra la administración de justicia, falsificación de documentos y fraude específico, el pasado 9 de mayo.

En febrero, Enríquez Soto fue suspendido del Poder Judicial mediante el procedimiento de responsabilidad administrativa. Foto: especial 

Entre 2013 y 2018 ocurrió el fraude contra alrededor de 60 mil derechohabientes del Infonavit en el que presuntamente participaron Enríquez, otro Magistrado y cuatro jueces estatales.

Da clic en la estrella 'seguir' y te mantendremos informados de todos tus temas preferidos.
 

Presentó renuncia en mayo

Cabe mencionar que en mayo el titular del Poder Judicial solicitó su renuncia y fue la secretaria general de Acuerdos del Poder Judicial, Alma Rosa Martínez, recibió la solicitud.

Solicito tenga a bien someter al H. Congreso de la entidad, mi petición de renuncia (sic) voluntaria, irrevocable y libre, al cargo de Magistrado de este Tribunal”.

En febrero, Enríquez Soto fue suspendido del Poder Judicial mediante el procedimiento de responsabilidad administrativa PJE-TSJ-P-PRA-01/2019, que se sigue por posibles hechos u omisiones de su función relacionados con el Infonavit, en el que presuntamente avaló irregularidades procesales.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?