Noticias

Málaga busca continuar su sueño europeo

La Rosaleda le abrirá sus puertas a un encuentro que, si bien no luce tan atractivo como el que disputarán paralelamente el Real Madrid y el Galatasar

Por:

El novato M

El novato M

La Rosaleda le abrirá sus puertas a un encuentro que, si bien no luce tan atractivo como el que disputarán paralelamente el Real Madrid y el Galatasaray, tendrá los ojos de una buena parte de la afición puestos sobre el Málaga y el Borussia Dortmund.

El novato Málaga sueña con seguir escribiendo páginas gloriosas de historia, por lo que afrontará por primera vez a un equipo alemán en una competición europea, pues hasta ahora sólo se había medido ante equipos italianos, portugueses, belgas, holandeses, españoles, bosnios, polacos, griegos y rusos.
Los andaluces esperan al Dortmund tras haber dejado fuera en Octavos al Porto con una extraordinaria remontada en la Vuelta para un global de 2-1. Los pupilos de Manuel Pellegrini no desconocen lo que es ganarle en casa a un equipo de gran trascendencia, ya que lo hicieron ante el Zenit y ante el Milan en la Fase de Grupos.
"Vamos a salir a imponer nuestro estilo desde el primer minuto", afirmó el volante Manuel Iturra.
En contra el conjunto andaluz tendrá el porcentaje más bajo de acierto en pases (65%), además de que Iturra, Demichelis, Weligton y Sergio Sánchez deberán cuidarse de no recibir una amarilla si no quieren perderse el juego de Vuelta.
Por su parte el Borussia Dortmund llega a esta fase tras dejar atrás al Shakhtar Donetsk y de esta manera alimentar su anhelo por conseguir la segunda "Orejona" en su historia.
De la mano de figuras como Marco Reus y Mario Götze, el Dortmund –que ya ha visitado España en esta edición del torneo- buscará seguir dando rienda suelta a su fortaleza sobre el terreno de juego.
“Cuando era niño, me sentaba delante del televisor las tardes del martes y el miércoles para ver la Champions League, y ahora soy parte de todo eso”, recordó Reus en entrevista para el portal de la FIFA.
Por si fuera poco también cuentan con la solidez y eficacia del polaco Lewandowski, quien ha anotado 13 goles en sus últimos 13 partidos con el club, además de dos goles en tres partidos con la selección. La baja para el cuadro de Jürgen Klopp será la de Mats Hummels, quien se perderá el encuentro de este miércoles por un esguince en el tobillo.
- ¿Sabías qué?
• En 30 ocasiones, incluyendo los casos del Barcelona y el Málaga en los Octavos de Final de esta temporada, los equipos que ha tenido un marcador adverso en la Ida han logrado la clasificación.
• La mayor remontada tras perder un partido de Ida es del Deportivo La Coruña. El equipo español cayó por 4-1 frente al Milan, pero en la Vuelta en casa goleó por 4-0 a los italianos.
• En total, 21 eliminatorias han requerido de la prórroga.
• La eliminatoria entre Chelsea y Liverpool en la campaña 2008-09 trajo 12 goles entre los dos partidos, un récord en Cuartos de Final.
- La tendencia
Por cada peso apostado en el Málaga se obtiene poco más de doble de ganancia. Mientras tanto, un aficionado que se decante por el Borussia Dortmund recibirá poco más de un peso por la misma cantidad apostada.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • Champions League