Noticias

Mamá golpeó a su hija por no querer ir a la escuela y juez la castiga

Una mujer enfrenta cargos por maltrato infantil y violencia familiar luego de haber abofeteado a su hija porque no quería entrar a la escuela el primer día de clases.

Avatar del

Por: Redacción

Una mujer tiene prohibido acercarse a su hija luego de haberla golpeado el primer día de clases. Foto: Twitter

Una mujer tiene prohibido acercarse a su hija luego de haberla golpeado el primer día de clases. Foto: Twitter

CDMX.- El primer día de clases puede ser dificil para algunos niños, pero en el caso de esta madre y su hija tuvo incluso graves consecuencias legales.

El pasado lunes 26 de agosto comenzaron las clases de educación básica en todo el país. Frente a una primaria en la alcaldía Venustiano Carranza, en la Ciudad de México, una niña comenzó a llorar porque no quería entrar a la escuela, provocando el enojo de su madre.

De acuerdo con medios locales, la mujer comenzó a abofetearla con tanta fuerza que incluso le provocó sangrado de nariz.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

En ese momento, iba pasando una patrulla de policía que detuvo a la mujer. El video de la madre y su hija viajando en la patrulla rápidamente se viralizó, causando indignación al conocerse la causa por la que había sido detenida.

¿Cuál será el castigo de la madre?

De acuerdo con la agencia Notimex, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México determinó imputar a la mujer por el delito de violencia familiar.

Como condena, la mujer deberá presentarse de manera mensual en la Unidad de Medidas Cautelares para seguimiento de su caso, recibir tratamiento psicológico, recidir en una casa separada de su hija y pagarle terapia; además, tiene prohibido acercarse a la niña ni comunicarse con ella.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?