Campeche regresará a clases presenciales en abril

Campeche será el primer estado en regresar a clases presenciales, AMLO anunció que volverán en abril después de Semana Santa.

Avatar del

Por: Dulce Michelle Amador

AMLO: Campeche regresará a clases presenciales en abril

Campeche regresará a clases presenciales en abril. Foto: cortesía.

Campeche regresará a clases presenciales en abril. Foto: cortesía.

Ciudad de México.- Las clases presenciales en Campeche iniciarían después de Semana Santa, es decir en los primeros días de abril, anunció esta mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esta mañana el Presidente de México hizo un llamado a los habitantes de ese estado para que sigan tomando las medidas sanitarias y así continúen bajando los contagios de COVID-19 y logren ser el primer estado en reiniciar clases presenciales.

AMLO detalló que 20 mil maestros en Campeche ya recibieron la vacuna contra el COVID y a partir de la próxima semana iniciarán la vacunación a adultos mayores de 60 años.

"La propuesta es que terminando de vacunar a todos los adultos mayores, ya pensemos en el regreso a clases presenciales, tenemos considerado que del 9 al 23 de marzo podemos terminar de vacunar a todos los adultos mayores y dejar unos días para iniciar, terminando Semana Santa, que iniciemos en Campeche, es decir en abril, los primeros días de abril”, dijo el Presidente AMLO en su conferencia de prensa “mañanera” de hoy.

Estados en semáforo amarillo podrían también volver a clases

López Obrador informó que Campeche lleva varios días ya en semáforo verde y durante este tiempo han registrado pocos contagios de COVID-19 pero aún así padres de familia y escuelas deben de seguir las medidas sanitarias muy estrictamente.

Llevan tiempo estando en semáforo verde, ya no hay mucho contagio, desde luego el regreso a clases en lo presencial va a significar todo un protocolo para niñas, para niños, los maestros, pero tenemos que dar ya pasos hacia la normalidad educativa y empezaremos en Campeche”, dijo.

Añadió que poco a poco prevén que estados en semáforo amarillo donde los maestros sean vacunados también podrán regresar a clases presenciales.

Vamos a ir incoprponado estados que estén en semaforo rojo, en semáforo amarillo y que tengamos vacunados a maestros y adultos mayores y con todo el ciuidado iniciar”.

Guanajuato pasa a semáforo amarillo

Hoy por la mañana el gobernador Diego Sinhue anunció que a partir del próximo lunes Guanajuato pasará a semáforo amarillo.

Lee aquí: El lunes cambia Guanajuato de semáforo naranja a amarillo
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?