Noticias

Mandan ambulancias de EU ‘Coperacha’ de migrantes

Con apoyo de 17 clubes originarios de Churintzio habrá extensión de Cruz Roja, que beneficiará a 7 mil 500 personas

Por:

Las ambulancias donadas son modelo 2005.

Las ambulancias donadas son modelo 2005.

El municipio de Churintzio contará en breve con una extensión de la Cruz Roja, ya cuenta con dos ambulancias donadas por migrantes que radican en Estados Unidos, pero son originarios de ese municipio michoacano.
El presidente municipal de Churintzio informó que ya cuentan con radio de comunicación, terreno y se contará con elementos certificados por la institución de Cruz Roja, dijo que los paramédicos serán pagados por el Ayuntamiento de Churintzio.
Sobre las ambulancias que ya tiene el municipio dijo que en Estados Unidos hay 17 clubes de migrantes del municipio de Churintzio y ellos enviaron el día de ayer las dos ambulancias directamente de ese país, se encuentran equipadas de manera básica y son modelo 2005, además de otra ambulancia que será entregada por la Cruz Roja La Piedad.
Dijo que sólo del municipio se beneficiarán con esta extensión de Cruz Roja al menos 7 mil 500 personas, además de que otros municipios de la región, como es Tlazazalca, Penjamillo, Zináparo, así como la autopista de Occidente, serán las áreas que estaría cubriendo esta extensión en Churintzio.
José Luis Contreras dijo que esperan que en dos meses se ponga en marcha este programa para beneficiar a esa zona del estado con el apoyo de paramédicos de Cruz Roja La Piedad.
Dijo por otra parte que las personas que requieran de las ambulancias hay apoyo de los hospitales de La Piedad y Zamora, donde serán canalizadas las personas enfermas o que requieran el traslado por algún tipo de accidente.
Reconoció el alcalde José Luis Contreras que ha sido fundamental el apoyo de los migrantes y de la misma institución de Cruz Roja para cristalizar el proyecto, donde dijo desconocer el dato preciso de las personas beneficiadas, porque hay otros municipios de esa región que no cuentan con algún soporte de ambulancias para el traslado de personas a un hospital.
Por último, dijo que este proyecto reducirá el tiempo de traslado de personas enfermas o traumatizadas, porque se ahorra en el traslado de una ambulancia de La Piedad a esa zona, que son al menos 35 kilómetros de distancia entre La Piedad y Churintzio.

Rinde informe

El Consejo local de Cruz Roja Mexicana rindió ante la sociedad su informe anual de actividades durante el año 2012.
En el acto estuvieron presentes autoridades municipales de La Piedad, Churintzio y Pénjamo, del Sector Salud, la diputada federal Adriana Hernández, empresarios, elementos de la Cruz Roja y público en general.
Se dieron a conocer los logros de 2012, pero resaltó que ha sido un trabajo en equipo para lograr objetivos que se trazaron durante esta administración, además del apoyo de patrocinadores, benefactores, voluntarios, ya que la Cruz Roja “tú la haces grande”.
En el área de socorros se atendieron mil 315 servicios efectivos, siendo ésta un área que trabaja los 365 días del año, salvaguardando la integridad de los pobladores de La Piedad y otros municipios.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • Cruz Roja