Noticias

Manifestantes bloquean Zócalo previo a informe de 100 primeros días de gobierno

Minutos antes de que el presidente Andrés Manuel López Obrador presente un informe por sus primeros 100 días de Gobierno, dos manifestaciones concurrieron justo frente a Palacio Nacional.

Avatar del

Por: Redacción AM / Ciudad de México

Minutos antes del informe de gobierno de AMLO, se dieron dos manifestaciones.(@ricardovitela)

Minutos antes del informe de gobierno de AMLO, se dieron dos manifestaciones. | @ricardovitela

Alumnos y profesores de los Centros de Atención para Estudiantes con Discapacidad bloquearon el Zócalo minutos antes del informe del presidente Andrés Manuel López Obrador, para exigir recursos federales, mientras que ex empleados del programa Prospera exigen certeza laboral.

Minutos antes de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dé un informe de sus primeros 100 de gobierno, al menos dos manifestaciones coincidieron frente a Palacio Nacional, publicó el portal Eje Central.

Por un lado, alumnos y maestros de los Centros de Atención para Estudiantes con Discapacidad (CAED) se manifestaron en el circuito del Zócalo, frente a Palacio Nacional.

Actualmente, en el país existen 300 CAED que atienden a más de 3 mil alumnos con distintos tipos de discapacidades.

Sin embargo, los maestros señalaron que llevan más de tres meses sin recibir su salario, a pesar de formar parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La otra manifestación simultánea que se dio afuera de Palacio Nacional fue por parte de ex trabajadores del programa Prospera, quienes demandan certeza laboral, luego de la cancelación del programa federal.

Con mensajes como "La corrupción no se soluciona cerrando programas sociales", los ex empleados exigen saber dónde serán integrados ahora que se cancele el programa.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?