Morena mantiene ventaja por 869 votos sobre PAN en recuento de votos en Silao

Morena suma 19 mil 936 votos y el Partido Acción Nacional tiene 19 mil 67, la diferencia es de 869 sufragios, que representa un 1.56%.

Avatar del

Por: José Antonio Castro Murillo

Han pasado 11 horas desde que se inició el proceso de recuento de votos en el Consejo Municipal Electoral de Silao. Foto: José Antonio Castro Murillo

Han pasado 11 horas desde que se inició el proceso de recuento de votos en el Consejo Municipal Electoral de Silao. Foto: José Antonio Castro Murillo

Silao, Guanajuato.- Con cinco casillas por recontar el Movimiento de Regeneración Nacional está adelantado en la elección por la Presidencia Municipal de Silao.

Según los datos recopilados por los representantes de partidos durante el reconteo y cotejo de casillas, Morena suma 19 mil 936 votos y el Partido Acción Nacional tiene 19 mil 67.

La diferencia es de 869 sufragios, que representa un 1.56% de los votos, por lo que no se podrá solicitar un recuento de las 323 casillas en las que se votó por presidente municipal de Silao.

Se alarga recuento de votos, aumenta seguridad en la zona

Faltan cinco paquetes electorales por abrir y de confirmarse este resultado, Carlos García Villaseñor recibirá su constancia de mayoría.

Cabe mencionar que este recuento no ha sido capturado en su totalidad en el sistema del IEEG, pues al igual que en los demás municipios, ha presentado fallas, lo que ha retrasado la captura de los datos y estos solo están en actas físicas.

Han pasado 11 horas desde que se inició el proceso de recuento de votos en el Consejo Municipal Electoral de Silao.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?