Noticias

Mapa pide reformar Código Procesal Civil en protección a menores

La Asociación de Niños con Mamá y Papá (Mapa) se pronunció por una Reforma al Código Procesal Civil que permita juicios orales para que los niños y niñas tengan derecho de vivir con sus padres cuando se enfrentan a casos de divorcios y pensiones alimenticias.

Avatar del

Por: Redacción AM

En los juzgados del Estado de México y Ciudad de México se registran diariamente entre tres a cuatro casos de padres que piden apoyo.

En los juzgados del Estado de México y Ciudad de México se registran diariamente entre tres a cuatro casos de padres que piden apoyo.

México.- La Asociación de Niños con Mamá y Papá (Mapa) se pronunció por una Reforma al Código Procesal Civil que permita juicios orales para que los niños y niñas tengan derecho de vivir con sus padres cuando se enfrentan a casos de divorcios y pensiones alimenticias.

En conferencia de prensa, la presidenta de la Asociación de niños con Mapa, Patricia Castilleja Manchado dijo que es alarmante la violencia psicológica, donde los litigios duran años y por la excesiva burocracia, según la agencia Notimex.

La presidenta de la Asociación de niños con Mapa, Patricia Castilleja Manchado dijo que es alarmante la violencia psicológica

Dijo que Mapa ayuda a padres en juicios familiares en conflicto cuando hay una sustracción y retención de menores o cuando la justicia no es pronta ni expedita por diversas causas, provocando que muchos niños no convivan con sus padres.

Comentó que en los juzgados del Estado de México y Ciudad de México se registran diariamente entre tres a cuatro casos de padres que piden apoyo a la Asociación para intervenir por la no convivencia, cuando se mantiene un juicio familiar, de acuerdo al portal de noticias El Informador.MX.

Mapa ayuda a padres en juicios familiares en conflicto cuando hay una sustracción y retención de menores.

A su vez, el abogado José Manuel Linares Espil, propuso que se adopte la oralidad en los juicios en materia familiar para que haya una solución pronta en estos casos donde al final de cuentas son los hijos los que pagan los platos rotos.

Y tú, ¿qué opinas?