OMS confirma muerte de paciente contagiado de virus Marburgo; qué es y cuáles son los síntomas

Hasta el momento se han reportado 155 personas contagiadas del virus Marburgo, una persona a fallecido a causa del mismo, la OMS informó qué es y cuáles son los síntomas. 

Avatar del

Por: Fabiola Rodríguez

¿Qué es y cuáles son los síntomas del virus mortal Marburgo? (Foto: AP).

¿Qué es y cuáles son los síntomas del virus mortal Marburgo? (Foto: AP).

África.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó la muerte de un paciente con el virus Marburgo y hasta el momento se han reportado 155 personas contagiadas en África.  

 El potencial del virus de Marburgo está por propagarse por todas partes significa que debemos detenerlo en seco", expresó el Dr. Matshidiso Moeti, director regional de la OMS en África. 

¿Qué es el virus Marburgo?

Según un informe de la OMS, Marburgo es una enfermedad virulenta que causa fiebre hemorrágica y pertenece a la misma familia de virus que causan el Ébola, se transmite a humanos principalmente por murciélagos.

Después de que una persona se infecta, el virus se propaga a través del contacto directo, así como a través de la sangre, secreciones y otros fluidos corporales. 

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Te puede interesar: Variante COVID Delta es más contagiosa que la viruela, según estudio

La infección humana con la enfermedad del virus de Marburg resulta inicialmente de la exposición prolongada a minas o cuevas habitadas por colonias de murciélagos Rousettus", detalló la OMS.

La primera vez que se descubrió este virus fue en 1967 en Marburgo y Frankfurt en Alemania; según los estudios, este virus tiene una tasa de mortalidad de hasta el 88 por ciento.

¿Cuáles son los síntomas del virus Marburg?

El período de incubación del virus varía de 2 a 21 días, lo que significa que el intervalo desde la infección hasta la aparición de los síntomas podría ser de hasta de tres semanas, detalla la OMS. 

  • Fiebre alta
  • Dolor de cabeza intenso 
  • Diarrea acuosa 
  • Dolor abdominal y calambres
  • Náuseas y vómitos 
  • Apariencia de pacientes descritos como "fantasmales" (ojos hundidos, rostros inexpresivos y letargo extremo)
  • Erupción sin picazón en la piel 

Te puede interesar: Variante de COVID Delta preocupa tras aumento de hospitalizaciones de niños

FRG

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar