Marca mexicana de joyería logra posicionarse

Tumbiko es una marca que busca fomentar el comercio nacional y que impulsa a nuevos talentos mexicanos.

Avatar del

Por: Redacción

Los creadores de Tumbiko buscan retomar la artesanía joyera de nuestro país. / Foto: Especial

Los creadores de Tumbiko buscan retomar la artesanía joyera de nuestro país. / Foto: Especial

CDMX.- Tumbiko, una firma de joyería mexicana que tras 5 años en el mercado ha logrado posicionarse en el gusto de los consumidores, nace teniendo como objetivo fomentar el consumo nacional y nuestras tradiciones.

Su manufactura es hecha en Taxco por manos artesanas, y sus materiales principales son metales bañados en rodio u oro de 14 o 18 quilates. 

Por si fuera poco, siguiendo con su filosofía, una vez al año lanza un concurso en el cual participan nuevos talentos, quienes buscan que sus diseños sean parte de una colección de la firma.

Hasta el momento han participado más de 34 universidades, 300 creativos y 400 piezas. Y este año el resultado ha sido Flora, una propuesta integral que se compone de aretes, anillos, collares y hasta earcuffs que se centran en las formas de la naturaleza.

Todas ellas tienen como marco el tono dorado, sumando algunos toques de color con bellas zirconias en algunos de los casos.

Este proyecto contó con la participación de 582 diseños provenientes de 59 instituciones, y los modelos seleccionados ya se encuentran en su sitio web.

Régalate un momento de relajación y calma al portar alguna de estas muestras que recuerdan la importancia de florecer.

GOM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?