Noticias

Marcela López Arellano presenta libro sobre Anita Brenner

Marcela López Arellano presentó su libro “Anita Brenner: Una escritora judía con México en el corazón” en la Ibero

Por:

Marcela López Arellano. Fotos: Adrián Claudio Gómez

Marcela López Arellano. Fotos: Adrián Claudio Gómez

Marcela López Arellano, licenciada en Investigación Educativa, ha publicado artículos y capítulos de libros sobre la historia de Aguascalientes, historia de mujeres, de género y la cultura escrita. 


En está ocasión presentó su libro “Anita Brenner: Una escritora judía con México en el corazón”, mismo donde el lector encontrará una investigación sobre la vida de la mujer cuya presencia resultó trascendental para la historia del arte mexicano. 


La autora de esta obra congregó a familiares y estudiantes en el Auditorio Francisco Xavier dentro de la Universidad Iberoamericana para platicar sobre su obra, proyecto en el que trabajó con la ayuda de documentos personales como cartas, diarios y memorias de la escritora y periodista Anita. 


Cuando yo empecé la investigación, yo buscaba una escritora de Aguascalientes: su hija donó todos sus archivos a la Universidad de Texas, justo donde se sintió rechazada por ser judía; eran 130 cajas enormes llenas, estaba yo asombrada”, compartió Marcela durante la presentación. 


Yolanda Rubín Suárez, especialista en Gestión de la Cultura y Diana Cárdenas, directora del Centro Universitario de Cultura y Pastoral de la Universidad Iberoamericana León, leyeron algunos pasajes del libro. 

En esta nota:
  • libro
  • editorial
  • anita
  • brenner

Y tú, ¿qué opinas?