Noticias

Marcelo Ebrard a migrantes: 'no queremos que atravieses nuestro territorio para llegar a otro país'

El canciller mexicano Marcelo Ebrard dedica mensaje a migrantes que pretenden cruzar México para llegar a Estados Unidos.
 

Avatar del

Por: Redacción

El canciller mexicano defendió que la Guardia Nacional no solo se desplegó en la frontera sur sino en todo el territorio. Foto: Especial 

El canciller mexicano defendió que la Guardia Nacional no solo se desplegó en la frontera sur sino en todo el territorio. Foto: Especial 

Veracruz.- El canciller Marcelo Ebrard confirmó que todos los migrantes que pretendan usar el territorio mexicano para cruzar y llegar a Estados Unidos serán devueltos a sus países de origen.

Lo que decidió el Gobierno de México es empezar un proceso donde te tienes que registrar, tienes que decir a qué vienes, por qué vienes y si quieres cruzar nuestro territorio para llegar a otro país, pues probablemente lo que te vas a encontrar es que te vamos a decir: 'no queremos que atravieses nuestro territorio si tu objetivo es llegar a otro país. ¿Por qué? Porque le vas a crear un problema a nuestro País'", señaló durante su visita a Veracruz.

Según Reforma, Ebrard dijo que cualquier nación del mundo tiene derecho a restringir el flujo migratorio, que está contemplada en la ley mexicana. 

Defendió la utilización de la Guardia Nacional pues no solo se desplegó en la frontera sur, dijo, sino en todo el territorio.

Sobre los rumores de su posible llegada a la Secretaría de Gobernación en sustitución de Olga Sánchez, descartó dejar la Secretaría de Relaciones Exteriores. 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?