Noticias

Marchan contra AMLO a un año de Gobierno

Ciudadanos marchan en rechazo a las políticas aplicadas por AMLO, en el marco del informe con motivo de su primer año de Gobierno.

Avatar del

Por: Agencia Reforma

Participan ciudadanos y militantes de algunos partidos políticos. Foto: especial

Participan ciudadanos y militantes de algunos partidos políticos. Foto: especial

CDMX.- Al grito de "México sí, López no", simpatizantes y militantes del PAN y PRD marchan en Paseo de la Reforma. Aunque van en la misma marcha, panistas y perredistas no se han mezclado y lo hacen por bloques.

A la vanguardia van hombres y mujeres que atendieron la sugerencia panista de vestir de blanco, quienes llevan un ataúd negro de cartón, con un moño y la leyenda "Seguro Popular & Tratamientos contra el Cáncer", así como una pancarta que reza "Todos somos Lebarón".

Después de este bloque, van perredistas que llevan como distintivo pañoletas amarillas, algunos integrantes de este grupo llegaron procedentes de Michoacán, Estado gobernado por el perredista Silvano Aureoles.

A su paso, los manifestantes ensayan distintas consignas como "México sí, AMLO no", "seguridad, productividad, México", "Fuera AMLO", "Fuera Evo" y "Ni chairos ni fifís, no dividas al País", entre otras.

Da clic en la estrella 'seguir' y te mantendremos informados de todos tus temas preferidos.
 

"AMLO, renuncia. Te quedó grande la silla presidencial", se lee en una de las mantas que portan los inconformes.

"Ya basta. Exigimos un Gobierno que no se rinda ante la delincuencia", dice otra.

Los inconformes fueron convocados por agrupaciones como Chalecos México, Voces del Contrapeso, ProNAIM, Futuro 21, México Convoca, Paz y Justicia, así como La Agrupación de Rescatistas de Azcapotzalco.

El activista Julian LeBarón, quien convocó a la marcha, arribó al Ángel de la Independencia para exigir justicia por el asesinato de nueve integrantes de su familia.

El dirigente de Partido Acción Nacional, Marko Cortés, y el militante Santiago Creel también están presentes en la manifestación.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?