Marchan miles en Francia contra pase sanitario, obligan a vacunarse contra el COVID

Ante un incremento de contagios, Autoridades obligan a vacunarse contra el COVID y ante ello marchan miles en Francia contra el pase sanitario

Avatar del

Por: Redacción

Marchan miles en Francia contra pase sanitario, los obligan a vacunarse contra el COVID para que puedan ejercer algunas profesiones./FOTO: AP

Marchan miles en Francia contra pase sanitario, los obligan a vacunarse contra el COVID para que puedan ejercer algunas profesiones./FOTO: AP

Francia. Después de que se dieran a conocer cifras récords en contagios de coronavirus, las autoridades obligan a vacunarse contra el COVID y ante ello miles de personas salieron a las calles para marchar contra el pase sanitario.

Asimismo, de acuerdo a eluniversal.com.mx, también obligan a contar contra la vacuna contra el COVID para algunas profesiones.

Le Monde recuerda que una gran mayoría de franceses (76%) aprueba la decisión del presidente, Emmanuel Macron, de hacer obligatoria la inmunizacion para los trabajadores de la salud y otras profesiones, con sanciones, según una encuesta de Elabe para BFM-TV el 13 de julio.

En París, de acuerdo con Le Monde, hubo incidentes esporádicos entre las autoridades y manifestantes. Cientos de manifestantes se separaron de las procesiones oficiales para tomar la dirección de los Campos Elíseos.

Desconcertada, la policía se vio rápidamente abrumada por la multitud mucho más virulenta que la de las procesiones oficiales. “¡Libertad, libertad!”, gritaban. Los inconformes aprovecharon la oportunidad para patear vehículos policiales o arrojarles proyectiles, menciona Le Figaro.

En Toulouse, varios miles de personas se reunieron en el centro de la ciudad detrás de carteles que decían: "No pasaran" y "Libertad". El medio indica que hubo presencia de participantes de los chalecos amarillos. También hubo concentraciones en Marsella, Niza y Montpellier.

Marchan miles en Francia y se dividen en grupos

El sábado 17 de julio, unas 110 mil personas se manifestaron en toda Francia contra la vacunación, la "dictadura" o el pase de salud, incluidas 18 mil en París divididas en varias procesiones y 96 mil en el resto del país, según el ministerio de Interior.

Los legisladores franceses deben votar este fin de semana un proyecto de ley elaborado por el gobierno destinado a establecer un pase de salud y la vacunación obligatoria para los trabajadores de la salud.

Aunque la mayoría de los manifestantes mantuvieron la calma, en la marcha cerca de la Bastilla, alguien arrojó una silla a la policía, que respondió con gases lacrimógenos. Se vieron otros proyectiles en un video del incidente. Muchos manifestantes dirigieron su furia al “pase de salud” obligatorio para entrar a museos, cines y sitios turísticos. El proyecto en debate obligaría a usar el pase para entrar a bares, restaurantes otros locales. Para obtener el pase es necesario estar vacunado, dar negativo en un test o demostrar que uno se ha curado del virus.

Con información El Universal

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?