Noticias

Marchan por inseguridad y titular de Seguridad ‘se pasea’ en República Dominicana

El funcionario acudió al país del Caribe para fortalecer un acuerdo de fortalecimiento de relaciones de hermandad.

Por: Redaccion AM

El Secretario de Seguridad Ciudadana de Celaya viajó a República Dominicana. Foto: Cortesía.

El Secretario de Seguridad Ciudadana de Celaya viajó a República Dominicana. Foto: Cortesía.

Mientras en Celaya se realizan manifestaciones pacíficas para exigir mayor seguridad, el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan José González González viajó a República Dominicana para firmar un acuerdo de fortalecimiento de relaciones de hermandad con el distrito de Verón Punta Cana. 

Sin que el Gobierno Municipal de Celaya haya informado -hasta la tarde de este miércoles- sobre dicho acuerdo, el departamento de prensa de aquella ciudad informó en sus redes sociales sobre el evento. 

“Este acuerdo consiste en contribuir al desarrollo y fortalecimiento dentro del marco de cooperación bilateral, a través del intercambio de experiencias y colaboración recíproca en materia económica, social, cultural, turística, educativa, del medio ambiente, en ciencias, tecnología y estrategias de seguridad, en beneficio de ambas ciudades”, señala el comunicado emitido en República Dominicana. 

Reconocen a funcionario

De igual forma se señala que el alcalde del distrito Ramón Antonio Ramírez entregó un reconocimiento al funcionario de Celaya, además de que la esposa del político dominicano envió las llaves de la ciudad a la alcaldesa Elvira Paniagua. 

El distrito municipal de Verón Punta Cana es una localidad situada al este de la República Dominicana de poco más de 43 mil habitantes y se caracteriza por contar con más de 30 complejos hoteleros y variedad de playas.

En esta nota:
  • seguridad
  • marchas

Y tú, ¿qué opinas?