Noticias

Marchan telefonistas en Irapuato para exigir eliminación de reforma de telecomunicaciones

Además piden que autoridades atiendan el robo de cableado.

Por: Redaccion AM

Señaló que en el caso concreto de los telefonistas estarían pidiendo eliminar la reforma en telecomunicaciones. Foto. Fátima Escalante

Señaló que en el caso concreto de los telefonistas estarían pidiendo eliminar la reforma en telecomunicaciones. Foto. Fátima Escalante

El sindicato de telefonistas de Irapuato sección 20 realizó una marcha pacífica para pedir se elimine la reforma en telecomunicaciones y se atiendan los robos de cableado de cobre que representa pérdidas millonarias. 

Durante una marcha que se realiza anualmente a través de la Unión Nacional de Trabajadores y  Organizaciones Campesinas y Obreras para pedir que trabajadores, campesinos y obreros sean incluidos en los proyectos del gobierno, telefonistas aprovecharon para hacer pública su inconformidad, confirmó Juan Carlos Ramos Torres, Secretario General de la sección 20 del sindicato de telefonistas. 

Señaló que en el caso concreto de los telefonistas estarían pidiendo eliminar la reforma en telecomunicaciones que busca afectar al sindicato y dar pronta solución a los robos del cableado de cobre que les impide brindar buen servicio. 

"Esto una marcha Nacional, es una jornada de lucha que organizamos cada año a través de la Unión Nacional de Trabajadores y Organizaciones campesinas y obreras, buscamos que los trabajadores campesinos y obreros sean incluidos en los proyectos del gobierno, esta es una situación general de los trabajadores, pero en el caso de los telefonistas exigimos que la reforma en las telecomunicaciones se eche para atrás por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones IFETEL, porque quieren dividir a la empresa y con ello tronar el sindicato y los derechos de los trabajadores telefonistas" , explicó. 

Señaló que se encuentra preocupado por las pérdidas de clientes que puede generar la situación de robos. 

"Además le estamos  pidiendo a nuestras autoridades que cuide nuestro trabajo que a través de los robos se está afectando y también a los clientes, no queremos que ninguna competencia sea excluida de este proyecto pero sí seguimos así perderemos más clientes, lo reparan para dar servicio y el día de mañana se lo vuelven a robar, entonces esperamos que las autoridades ya nos hagan caso, ocurre en diferentes zonas pero específicamente ya le hemos dicho a las autoridades y hemos hecho estrategias con los trabajadores para que no vayan solos", finalizó. 

En la marcha pacífica iniciada en el templo del Sagrado Corazón de Jesús en avenida Torres Landa, participaron al rededor de 150 trabajadores entre ellos miembros del Monte de Piedad y Cecytec.

Sigue leyendo:

Luis García 'explota' y exige su pago por publicar videos con Christian Martinoli

Bloquean zonas ‘huachicoleras’ en Guanajuato

VIDEO. Se viste de 'huachicolera' bailarina de Venga la Alegría y desata críticas

FOTOS. Caos vial por filas de gasolinerías

VIDEO. Hombre de 74 años pierde control de camioneta y arrolla a 12 personas, una murió

Hallan manta con amenaza a Gobierno por lucha contra 'huachicol'

Se excede gobierno de Peña en último año con $312 mil 484 millones

En esta nota:
  • telefonistas
  • Irapuato
  • sección 20
  • robos de cableado
  • cobre
  • trabajadores y organizaciones campesinas

Comentarios