Noticias

Marina y Sedena decidirán qué parte de Guanajuato vigilarán

Serán 600 soldados quienes apoyarán a la seguridad en Guanajuato y serán ellos quienes decidan dónde se instalarán, no el Estado.

Por: Redaccion AM

Soldados del Ejército apoyarán a la seguridad en Guanajuato. Foto: Archivo.

Soldados del Ejército apoyarán a la seguridad en Guanajuato. Foto: Archivo.

En Guanajuato habrá coordinación estrecha con la Guardia Nacional una vez que se constituya, aseguró Luis Ernesto Ayala Torres, secretario de Gobierno del Estado. 

"Si se diera como se está planteando, claro que vamos a coordinarnos. Es necesario, así ha sido el mensaje del señor Gobernador", expresó.

Ayala Torres puntualizó que cuando comience a funcionar, se tendría que hacer una mesa de trabajo para detallar cómo sería la coordinación.  Y agregó que de los 600 elementos del Ejército que prometió el mes pasado el Gobierno Federal al Estado, aún no tienen noticias. 

"La Sedena y la Marina son quienes en un momento dado determinan en dónde establecerlos, en qué municipios, en qué regiones, nosotros no intervenimos en esa logística", señaló. 

Se enfocarán en prevención 

En uno de los temas que más aqueja a Guanajuato, homicidios, el Secretario de Gobierno aseguró que se seguirá trabajando también desde lo estatal para combatir este delito. 

"La Fiscalía y la Secretaría de Seguridad de manera coordinada van a seguir afinando las estrategias, sobre todo en el ámbito de prevención", concluyó.

No dejes de leer:

Gobierno estatal buscará evitar enfrentamientos entre comunidades y policías

Reynaldo desapareció hace 2 años, su familia sigue buscándolo

En esta nota:
  • Soldados
  • Marina

Comentarios