Noticias

Más de 100 conductores 'vivieron' nuevo reglamento y no pudieron pagar multa para salir de 'torito'

Durante el mes de enero, comenzó la aplicación del nuevo Reglamento de Tránsito, en el que se estipula de 20 a 36 horas en 'torito'.

Por:

Si se comparan los números de enero de 2019 con los del año pasado, hubo muchos más detenidos. FOTO: Archivo

Si se comparan los números de enero de 2019 con los del año pasado, hubo muchos más detenidos. FOTO: Archivo

A un total de 112 conductores en estado de ebriedad se les aplicó la sanción del nuevo Reglamento de Tránsito durante el mes de enero y tuvieron que estar bajo la sombra del “torito”, pues ya no se puede pagar multa.

De acuerdo a las estadísticas de Tránsito del Municipio, durante el mes de enero, en el desarrollo de la Feria Estatal y en plena crisis de desabasto de gasolina, se detuvieron a 112 personas en estado de ebriedad, otras 32 por aliento alcohólico, uno bajo los efectos de solventes y otro bajo los influjos de la mariguana.

La cifra de detenidos durante este primer mes se disparó, si se compara con el mismo mes de enero del 2018 cuando se detuvo en los operativos a sólo 25 como “ebrios incompletos”; 168 por aliento alcohólico; 2 “ebrios completos” y en estado “normal”. 24.

Más de 10 mil conductores presentaron antidoping en 2018

Con base en estas mismas estadísticas, durante los 12 meses del 2018, dentro de los operativos se pasó a la “bascula”, es decir se les aplicó el antidoping, a un total de 10 mil 879 conductores.

De ese total 7 mil 887 presentaban con aliento alcohólico: 2 mil 222 fueron calificados como “ebrio incompleto”, y 283 como “ebrio completo”, además de 12 por “otras substancias”.

El 13 de septiembre del 2018 el pleno del Ayuntamiento aprobó el nuevo reglamento de Tránsito.

Entre las modificaciones que se hicieron son las sanciones a conductores que conduzcan en estado etílico.

Por conducir en estado de ebriedad, se eliminó la multa económica que se encontraba vigente y que tenía como límite máximo 9 mil 672 pesos y como mínimo 5 mil 642 pesos. Ahora se pagará esta falta con un arresto de 20 a 36 horas en el “torito”, y los que fueron sancionados en enero, ya estrenaron el reglamento.

En realidad no son muchos los detenidos si se tiene en cuenta tan sólo el número antros que hay en la calle Madero, señaló Juan Manuel Hernández, de la Asociación de Familiares Atropellados.

En esta nota:
  • torito leon
  • torito León
  • Torito León
  • León Torito

Comentarios