Noticias

Más de 400 migrantes viajan "de mosquita" en el tren de Chiapas a Oaxaca

Cientos de migrantes pusieron sus vidas en riesgo para viajar "colgados" de los vagones del tren para ir de Chiapas a Oaxaca.

Avatar del

Por: Redacción

Cientos de migrantes viajaron de Chiapas a Oaxaca colgados del tren. Foto: Cuartoscuro

Cientos de migrantes viajaron de Chiapas a Oaxaca colgados del tren. Foto: Cuartoscuro

Arriaga.- Entre 400 y 500 migrantes de Honduras, El Salvador y Guatemala fueron vistos a bordo de 11 vagones del tren Chiapas Mayab, rumbo a Oaxaca, sin que ninguna autoridad los detuviera.

Hombres mujeres y niños fueron vistos en los vagones del tren con número económico 4061, aferrados a la "bestia", sin importarles poner en riesgo sus vidas.

Desde muy temprano este jueves, la maquinaria se detuvo en Arriaga para realizar varias maniobras, momento que aprovecharon los cientos de migrantes para subir, reporta el medio Excelsior.

Mujeres y niños también se arriesgaron a viajar de esta manera. Foto: Excelsior

No todos corren el riesgo

A pesar de los cientos que decidieron correr el riesgo, un grupo muy numeroso también se quedó en tierra, pues viajaban con niños y mujeres a quienes no quisieron poner en peligro.

Autoridades no hicieron nada por detenerlos. Foto: Excelsior

Activistas de los derechos migrantes reportan que muchos de los que decidieron viajar en el tren de esta manera son parte de las primeras caravanas migrantes que han estado esperando sus visas para poder trabajar en México, pero que al no recibir dicha documentación, decidieron seguir su camino "al norte", sin documentación.

Otros, son parte de la caravana migrante de 3 mil personas que fue desintegrada en Chiapas este lunes.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?