Noticias

Más de 6 millones de adultos mayores ya recibieron su apoyo

El programa Pensión para el Bienestar

Por: Redaccion AM

Ariadna Montiel, subsecretaria de Bienestar, al presentar detalles de la entrega de pensiones. / Foto: Especial

Ariadna Montiel, subsecretaria de Bienestar, al presentar detalles de la entrega de pensiones. / Foto: Especial

El Programa Pensión para el Bienestar de adultos mayores inció la entrega de apoyos este año.

La pensión bimestral de dos mil 550 pesos que recibirán adultos de 68 años y mayores ya ha sido entregada a seis millones 40 mil 641 personas, informó Ariadna Montiel, subsecretaria de Bienestar.

Esta mañana en Palacio Nacional, el presidente anunció este programa, del cual se compartieron detalles de las transferencias que ya se han realizado a las cuentas de los adultos.

Hasta ayer, los movimientos realizados alcanzan 15.4 mil millones de pesos. Así mismo, se tienen en proceso a poco más de un millón de derechohabientes, a quienes se entregarán 2.7 mil millones de pesos, aproximadamente, de los 18 mil millones de pesos que se entregarán bimestralmente.

La Pensión de Adultos Mayores (PAM) está realizando estas transferencias en cinco formas: bancarizado, pago supervidado, CDMX, IMSS e ISSSTE.

Para todo el país

Así mismo, se informó de un censo nacional que se hizo para incluir a todos los adultos mayores del país, incluso a los que están en los lugares más apartados.

“El censo del bienestar ha hecho un registro de más de cinco millones de adultos mayores, muchos de ellos ya estaban en el programa y ha levantado más de cinco millones”.

Hasta ahora, Montiel Reyes reportó un avance del 84% en incorporación de adultos mayores con derecho a esta pensión.

Programa bimestral

El presidente López Obrador ahondó en la frecuencia con la que los adultos mayores recibirán la pensión.

“Antes de que finalice el mes se tiene la entrega de los primeros dos meses y marzo-abril, la otra entrega. Es cada dos meses, se está hablando de alrededor de 18 mil millones cada dos meses para adultos mayores, lo que da en términos generales los 100 mil autorizados, ya seguros”, explicó.

Mecánica de entrega

Galia Borja, tesorera, presentó la mecánica que utilizará la Tesorería para hacer al entrega de los apoyos, sin intermediarios.

Se involucran a cuatro participantes en el mecanismo. El responsables del programa entrega los recursos a la Tesorería, quien en coordinación con el Banco de México y SPEI realiza las transferencias a las cuentas de los beneficiarios.

“En lo que va del 2019 se han hecho trasnferencias a 18 instituciones bancarias, en las que cada adulto mayor tiene sus cuentas bancarias”, dijo Borja.

SIGUE LEYENDO

En esta nota:
  • Pensión para el Bienestar
  • adultos mayores
  • AMLO
  • López Obrador
  • pensión
  • ariadna montiel

Y tú, ¿qué opinas?