Noticias

Más de cien bicicletas de época en la primera exhibición en Aguascalientes

La bicicleta es la solución de muchos de los problemas de en el estado, dijo Gustavo Gutiérrez uno de los organizadores de la exhibición

Por:

Más de cien bicicletas de época en la primera exhibición en Aguascalientes

Más de cien bicicletas de época en la primera exhibición en Aguascalientes

Se llevó a cabo con éxito la primera exhibición de Bicicletas de Época, a través de la convocatoria realizada por el recién inaugurado Club de Bicicletas Clásicas y Antiguas de Aguascalientes.
La plaza Exedra se llenó con más de 100 bicicletas que databan de 1920 hasta 1980, y fueron centenares más, las personas que acudieron a admirar tales piezas de la historia.
“Esa bicicleta la compre en 1940, con el señor Berlie en la Fábrica de Francia, me pedían  mil 200 y sólo tenía mil pesos” platicó para AM el señor Jesús Chávez Leos que después de juntar el dinero suficiente pudo comprar la bicicleta, que con gusto exhibía en la plaza.
“Este asiento se lo hice para mi hijo el primero y ya sirvió para el segundo, y bendito sea dios que también para el tercero” mencionó que se transportó en ella durante 35 años y emprendió viajes por los municipios del estado incluso viajo hasta San Juan, Jalisco.  Orgulloso que su bicicleta sigue en excelentes condiciones, dijo es invaluable para él.
El señor Víctor Hugo Chávez, relató que su pasión por las bicicletas inició desde niño y fue creciendo a lo largo de los años, ahora cuenta con una gran colección de la que expuso sólo 16 bicicletas “es la nostalgia que le llega a uno, esa época en que la gente hacia las cosas con todo su corazón, con todo su amor para entregarlo, perdurara y trascendiera a través de los años,  que dejara la huella”.
Por su parte Gustavo Gutiérrez, uno de los organizadores del evento se mostró satisfecho con este evento, y  adelantó será el primero de muchos “la intención es esa, Aguascalientes es una ciudad de tradición ciclista, hoy se ha visto reflejado con bastante éxito lo entrañable que es la bicicleta en la ciudad”.
Señaló a la bicicleta como la solución a muchos problemas que aquejan a la ciudad y al estado “por muchos motivos la bicicleta es uno de los mejores medios de transporte que existe contribuye a  la pacificación de tráfico, la reducción de emisiones de efecto invernadero, la disminución del estrés de la ciudad, el tráfico, ayuda a la salud”.
Sin embargo indicó aún existen deficiencias en las políticas públicas, siendo que la mayoría de la inversión de infraestructura vial está dedicada a los automóviles.
“Tenemos un sentimiento de inseguridad para poder utilizar la bicicleta bastante alto en la ciudadanía, ¿cómo vamos a revertir estos datos?, pues necesitamos que el gobierno se ponga las pilas para legislar a favor del uso de la bicicleta porque es un beneficio para todos” agregó Gustavo Gutiérrez.
Al respecto de los próximos eventos mencionó se tiene planeado realizar un BiciCinema en el cual se proyectará una película antigua, así mismo rodadas con disfraces de época y picnics familiares, por supuesto comentó se harán más exhibiciones y concursos.

En esta nota:
  • Club de Bicicletas Clásicas y Antiguas de Ags