Noticias

Más de un millón de personas han hecho su declaración de impuestos, ¿y tú?

A tres días del arranque de la temporada de la declaración anual de impuestos, correspondiente al ejercicio 2018, más de un millón de contribuyentes ya cumplió con esta obligación ante el fisco.

Avatar del

Por: El Universal

Más de un millón de contribuyentes ya cumplió con esta obligación ante el fisco.

Más de un millón de contribuyentes ya cumplió con esta obligación ante el fisco.

México.- A tres días del arranque de la temporada de la declaración anual de impuestos, correspondiente al ejercicio 2018, más de un millón de contribuyentes ya cumplió con esta obligación ante el fisco, informó la jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Margarita Ríos-Farjat.

Durante la presentación de la campaña “Pon tu granito de arena”, mediante la cual se invita a los contribuyentes a presentar en tiempo y forma su declaración de impuestos, destacó que el 92% de los que ya lo hicieron tienen un saldo a favor.

El 92% de los que ya lo hicieron tienen un saldo a favor.

De acuerdo al portal de noticias El Universal, la funcionaria dijo que esperan recibir alrededor de 6.9 millones de declaraciones del ejercicio 2018, es decir 6% en comparación al año anterior cuando fueron 6.5 millones de declaraciones del ejercicio 2017.

Con una reflexión, Margarita Ríos-Farjat exhortó a todos los causantes a contribuir con su “granito de arena” para el desarrollo de México.

Septiembre es el mes de la patria, pero marzo y abril son, justamente, la oportunidad de demostrar qué tan mexicanos somos, qué tan comprometidos estamos con la patria”.

Recordó que el dinero de los impuestos es de la nación, por lo que enfatizó la importancia de darle a México para seguir creciendo.

MEJORES HERRAMIENTAS

Dijo que, por eso, el SAT cada año mejora las herramientas y procesos, así como la atención que se brinda a los Contribuyentes. Lo anterior, con el fin de facilitarle la vida a los pagadores de impuestos y agilizar la devolución en caso de tener un saldo a favor.

El SAT cada año mejora las herramientas y procesos.

Mencionó como esencial no olvidar pedir factura en todas las operaciones, ya que es una fuente de información precisa que es importante para precargar datos para las deducciones personales y poder agilizar su devolución.

Sin embargo, destacó que no sólo sirve para las deducciones, sino también para fiscalizar todas las acciones que ayudará a tener un país más ético y responsable, y mejor educación tributaria.

Por eso es importante que en cada compra se exija la factura correspondiente, eso abona a la cultura fiscal de cumplimiento de la ciudadanía”, apuntó.

Es importante para precargar datos para las deducciones personales y poder agilizar su devolución.

Explicó que la declaración prellenada ya incluye todos los datos del contribuyente como ingresos, retenciones, pagos provisionales y deducciones personales.

Dio a conocer que para el llenado de las declaraciones, el SAT procesa información de más de 970 millones de recibos de nómina y de más de 278 millones de facturas de deducciones personales.

De esta manera, una vez que se presenta la declaración, y si existe saldo a favor, la devolución se deposita en la cuenta bancaria que se haya registrado o seleccionado en la declaración.

La devolución se deposita en la cuenta bancaria que se haya registrado o seleccionado en la declaración.

Señaló que durante abril, mes de la declaración de impuestos para las personas físicas, se despliegan todas las capacidades de atención y orientación y la vocación de servicio de los que laboran en esa institución.

Precisó que con base a información proporcionada por los contribuyentes y los bancos, el fisco tiene registradas casi 7 millones de cuentas CLABE, lo que da certeza de en caso de que haya una devolución, se hará efectiva a la persona que presentó su declaración de impuestos.

Comentarios