Noticias

Más desapariciones en Jalisco, ahora ciudadana rusa no es localizable en Puerto Vallarta

Una ciudadana rusa se encuentra desaparecida desde el pasado 2 de octubre luego de visitar Puerto Vallarta, Jalisco.

Avatar del

Por: Redacción

A través de las redes sociales ya comienza a difundirse el caso de Elena Tolstobrova. Foto: mural.com

A través de las redes sociales ya comienza a difundirse el caso de Elena Tolstobrova. Foto: mural.com

Puerto Vallarta, Jalisco.- A los miles de desaparecidos que hay en Jalisco y que en la última semana se han exhibido de otros ciudadanos tanto mexicanos como extranjeros, ahora está el caso de la ciudadana rusa Elena Tolstobrova.

Según Mural, el pasado de 2 octubre la mujer se encontraba de visita en México, luego desapareció en Puerto Vallarta en las inmediaciones del Condominio Gran Venetian. 

Presuntamente la ciudadana rusa viajó para encontrarse con su esposo Vadim, en Puerto Vallarta, y realizaba al menos dos viajes por año a México.

No denuncian a tiempo

Familiares y amigos aseguraron que la pareja de Elena no presentó denuncia hasta 10 días después de la última vez que se supo de ella. Además, ella debía a presentarse a trabajar el 18 de octubre en su país natal.

Aseguran que las pruebas de que estuvo en Puerto Vallarta son las fotos que ella misma subió a sus redes en el área de Food Park,, frente a los condominios Gran Venetian.

Y sigue el caso de peruanos 

Apenas ayer el Fiscal Gerardo Octavio Solís dio detalles de la desaparición de tres peruanos y un mexicano que fueron vistos por última vez en la comisaría de Atotonilco el Alto. 

Aunque familiares de uno de los desaparecidos, de Mary Mescco, aseguran que desde el 13 de agosto fue la última vez que supieron de ella, debido a la presión mediática de los últimos días y ante las denuncias de falta de apoyo para su búsqueda, fue que la Fiscalía rindió un informe preliminar.

El Fiscal confirmó que desde el 18 de agosto se abrió la investigación y aclaró que nunca estuvieron en poder del Ministerio Público. 

Indicó que los peruanos y el mexicano presuntamente fueron detenidos por una falta administrativa relacionada con una extorsión. Posteriormente hubo información falsa sobre las verdaderas identidades de los desaparecidos.

Investigan a novio

Y también investigan si el novio de Mary Mescco tiene algo que ver, pues fue quien pidió dinero a la familia para presuntamente negociar con los secuestradores. Algo que la Fiscalía tendrá que determinar si se trató de defraudación.

En Vallarta también leoneses

Apenas a finales de julio, un grupo de leoneses fue víctima de un ataque a balazos e inicialmente se informó que 20 de ellos fueron secuestrados en Puerto Vallarta.

La agresión, en la que murió una de las víctimas, fue captada en un video. Posteriormente la Fiscalía aseguró que solamente tenía el reporte de cuatro secuestrados. Aunque el pasado 26 de agosto aclaró que solamente era un secuestrado, y no era de Guanajuato, sino de Guadalajara. Una mujer y dos niños habían sido liberados. 

Uno de los casos que logró resolver la Fiscalía fue el de la doctora potosina Alondra Hernández, quien el pasado sábado desapareció tras salir de un hospital en Zapopan. Fue localizada en las inmediaciones de un café en Manzanillo, Colima.

Sin embargo, el problema de las desapariciones coloca a Jalisco en primer lugar, pues tan solo contabilizando de diciembre de 2018 a 30 de septiembre de este año, ya suman 3 mil 568 casos. 

HLL
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?