Noticias

Más diputados buscan 'saltar' a oootro puesto

El número total de solicitudes podría subir hasta 16, pues aún faltan los diputados que buscan la elección consecutiva.

Por:

Elvira Paniagua Rodríguez solicitó licencia para contender por la Alcaldía de Celaya. Fotos: Especial.

Elvira Paniagua Rodríguez solicitó licencia para contender por la Alcaldía de Celaya. Fotos: Especial.

En sesión de Pleno del Congreso local, diez diputados formalizaron sus solicitudes de licencia; siete son panistas, dos del PRI y una del Partido Verde Ecologista de México.

Dichas solicitudes  fueron de los diputados panistas: Estela Chávez Cerrillo, quien contenderá por la Presidencia Municipal de Jerécuaro; Araceli Medina Sánchez, por de Comonfort; Verónica Orozco Gutiérrez, por la de Jaral del Progreso; Alejandro Navarro por la de la Capital; Elvira Paniagua Rodríguez por Celaya y Sagrario Villegas Grimaldo por San Luis de la Paz.

Resultado de imagen para congreso local periódico am

En el caso del PRI, quienes pidieron licencia fueron Guadalupe Velázquez Díaz y Lorenzo Chávez Salazar, la primera de ellas busca la Presidencia Municipal de Purísima del Rincón y el segundo la de Yuriria. 

Asimismo, Soledad Ledezma Constantino, del PVEM pretende contender para la Alcaldía de Yuriria. 

Resultado de imagen para éctor jaime periódico am

Estas diez solicitudes se suman a las ya aprobadas del panista Éctor Jaime Ramírez Barba y a la priísta Arcelia María González, y a las pendientes de  Jesús Oviedo Herrera, Libia Dennise García Muñoz Ledo, Isidoro Bazaldúa Lugo y Alejandra Torres Novoa. 

Las solicitudes fueron turnadas a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, donde se revisarán y dictaminarán para que sea el Pleno del Congreso Local el que autorice.
 

En esta nota:
  • elecciones 2018
  • diputados locales
  • Congreso de Guanajuato

Comentarios