Noticias

Matan a director de policía de Lagos de Moreno

Al parecer desde hace una semana, ya había sufrido un atentado contra su vida, donde un escolta murió.

Avatar del

Por: Redacción

El reporte fue realizado alrededor de las 6:30 de la tarde.(Twitter)

El reporte fue realizado alrededor de las 6:30 de la tarde. | Twitter

Lagos de Moreno.- El director de la Policía Municipal, en Lagos de Moreno, Jalisco, Vany Rodríguez Méndez, fue asesinado a balazos por un grupo armado. En el ataque, dos de sus escoltas también perdieron la vida y una mujer resultó herida. 

Al parecer desde hace una semana, ya había sufrido un atentado contra su vida, donde un escolta murió en el intercambio de balas contra los delincuentes. 

El suceso se registró a las 6:35 de la tarde de hoy sobre a la altura del domicilio marcado con el número 234 de la calle 2  casi esquina con Guadalajara en la colonia las Palmas, de aquel municipio.  

Interceptan

De acuerdo a lo informado por las autoridades, el director y sus dos escoltas circulaban a bordo de una patrulla con el número económico LM-1503. 

Al llegar al cruce, un comando armado los interpectó y comenzaron a agredirlos a balazos con armas de alto poder. 

Los escoltas de Vany Rodríguez Méndez, repelieron la agresión, pero al verse rebasados en cantidad contra los sicarios, fueron abatidos y cayeron sin vida al piso. 

Intentó refugiarse

Sin embargo, el director intentó refugiarse de las balas pero no lo logró, pues también fue alcanzado y murió en el lugar. Además una mujer que al parecer los acompañaba resultó herida.  

Sin embargo, el director intentó refugiarse de las balas pero no lo logró.

Minutos después, al percatarse que el intercambio de balas ya había terminado, vecinos de la zona salieron de sus casas y al ver a las víctimas en el piso, llamaron al número de emergencias 911. 

Operativo

Oficiales de la Policía Municipal, Estatal, Federal y Agentes de la Guardia Nacional arribaron para resguardar la zona y comenzaron un operativo de búsqueda por todo el municipio, pero hasta anoche no se confirmó si hubo detenidos. 

La mujer que quedó herida, fue trasladada a un hospital de la ciudad, donde fue reportada como delicada de salud. 

La mujer que quedó herida, fue trasladada a un hospital de la ciudad, donde fue reportada como delicada de salud. 

Personal de peritos de la Fiscalía General de Jalisco, inició el levantamiento de indicios en la escena del crimen y las indagatorias correspondientes. 

Finalmente, los cuerpo del director y sus escoltas, fueron trasladado al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, para practicarles la necropsia de ley. 

Finalmente, los cuerpo del director y sus escoltas, fueron trasladado al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, para practicarles la necropsia de ley. 

Al detalle

EL director  Vany Rodríguez Méndez, fue egresado como Subteniente de Infantería del Heroico Colegio Militar en 1994.

-Se desempeñó en actividades contra el terrorismo en la SEDENA.

-Fue Coordinador de Escoltas y Jefe de Operaciones e Inteligencia de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Michoacán.

-Director de la Policía Municipal, en Lagos de Moreno, Jalisco.

Otro hecho

Apenas ayer, cuatro personas fueron asesinadas en Unión de San Antonio en una carrera de caballos, en los límites con Lagos de Moreno.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?