Noticias

Matan a dos hermanos, maestro y médico, acusan a policías y versión oficial dice fue con grupo armado

Dudas hay sobre el asesinato de dos hermanos, un maestro y un médico, pues la familiares aseguran que los policías son los asesinos.

Por: Redaccion AM

En un video difundido en redes, los padres de los jóvenes afirmaron no eran delincuentes.(Especial/Twitter)

En un video difundido en redes, los padres de los jóvenes afirmaron no eran delincuentes. | Especial/Twitter

Dos hermanos, un maestro y un médico, murieron asesinados a balazos, según la versión policial, durante un presunto enfrentamiento armado con agentes municipales de Orizaba; sin embargo, los padres de las víctimas denunciaron que fueron acribillados a sangre fría.

Luz María González y Román Pérez, padres de los profesionistas, demandaron castigo y justicia para los policías que, dijeron, asesinaron a sus hijos Román, un profesor de 33 años, y Ernesto, un doctor de 30 años.

Por su parte, el director de Gobernación del ayuntamiento, Juan Ramón Herebia, se pronunció a favor de que la Fiscalía General del Estado (FGE) investigue los hechos. Y anunció que determinaron poner a disposición de las autoridades a seis elementos que participaron en el operativo.

"Sólo la Fiscalía de Distrito determinará el resultado de la investigación y acatará lo que resulte de la misma y actuará en consecuencia. La policía de Orizaba juró hacer cumplir la ley y así seguirá siendo; sin embargo, tiene la responsabilidad de acatar el resultado que determine la fiscalía", dijo.

La otra versión. En un video difundido en redes, los padres de los jóvenes afirmaron: "No eran delincuentes ni tampoco enfrentaron a los uniformados como ellos dicen. Los mataron a sangre fría y cobardemente". Según la familia, uno de los hermanos había salido de un antro de la ciudad y los agentes notaron que conducía en estado etílico y querían detenerlo.

Sin embargo, éste huyó hacia su vivienda, donde bajó de la camioneta Jeep Patriot que conducía y corrió hacia su casa, pero, señalaron, los policías lo alcanzaron y dispararon.

"A las cinco de la mañana escucharon disparos, se levantan sobresaltados y Ernesto el doctor baja en ropa interior de la recámara y le dice: No mamá, no salgas, hay disparos. Aquí afuera de nuestro domicilio, nuestro hijo, el profesor Román, quedó tirado a un metro de la entrada y mi otro hijo a dos metros más", dijo la mujer.

Al oír los disparos, su hermano salió y al pisar la calle, los agentes supuestamente lo asesinaron a sangre fría. Los cuerpos de ambos quedaron tirados en la vía pública. Ambos relataron que los oficiales se negaron a solicitar ayuda médica para las víctimas e incluso los amenazaron.

En la grabación, la mujer detalla que los oficiales no la dejaban salir de su domicilio y denunció que observó cómo cambiaron de lugar los cuerpos.

"Pedimos justicia y la intervención del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y castigo a quienes cegaron la vida de mis hijos, ambos hombres de trabajo", exigieron.

En redes sociales, profesores convoca a un paro de labores para el lunes próximo en protesta por el crimen de su compañero.

Sigue leyendo:

+VIDEO. Ya me tienen harta, se le sale a Andrea Legarreta en vivo en el programa Hoy

+A jugador que torturaron lo 'encontraron en la cama con esposa' de dueño de casa, señala investigación

+VIDEO. Fernando del Solar e Ingrid Coronado inician nueva 'relación'

+VIDEO. Este es el auto más seguro del mundo

+Japón ofrece trabajo a medio millón de inmigrantes

+Estos son los cárteles mexicanos que dominan el tráfico del fentanilo a EU

En esta nota:
  • balazos
  • dos hermanos
  • maestro
  • médico
  • enfrentamiento armado
  • Luz María González
  • Román Pérez
  • castigo y justicia
  • Orizaba
  • Veracruz

Comentarios