Noticias

'Me amenazaron de muerte', señalan a Osorio de corrupción y pedirán inhabilitación de por vida

De acuerdo con un representante, el ex técnico de la Selección Mexicana fue corrupto y ahora pedirá ante FIFA su suspensión de por vida.

Por:

Osorio se marchó de la Selección de Paraguay, después de cinco meses. FOTO: Especial

Osorio se marchó de la Selección de Paraguay, después de cinco meses. FOTO: Especial

En los recientes días, el ex técnico de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, salió de la Selección de Paraguay y ahora un representante de futbol lo culpa de corrupción y pedirá que el colombiano sea inhabilitado de por vida como director técnico.

De acuerdo con Miguel González Zelada, en 2014, cuando Osorio dirigía a Atlético Nacional en Colombia, se dio el fichaje de Pablo Zeballos, ex jugador de Cruz Azul y el ex técnico del 'Tri' mandó a su representante, Rubén Caicedo.

La venta estaba pactada en tres millones de dólares, pero al final sólo se hizo en 1.5 millones y comenzaron los problemas.

“Me extorsionaron, me amenazaron y me dijeron que si no firmaba algún documento, no iba a hacerse la venta, entonces como no soy Caperucita Roja, le firmé un documento por 450 mil dólares que yo les iba a traspasar, pero que ese documento no tenía valor comercial ante FIFA, ni ante el TAS”, declaró a ESPN.

Debido a que la venta fue a la mitad de lo acordado, no hubo el pago para Osorio y Caicedo, por lo que el técnico colombiano y su representante, iniciaron un juicio penal para reclamar los 450 mil dólares.

“Me amenazaron de muerte, me hicieron pasar de lo peor”, aseguró.

En Sao Paulo, Osorio intentó hacer lo mismo

Antes de ir a la Selección Mexicana, Osorio dirigió al Sao Paulo de Brasil, donde, de acuerdo con Zelada, intentó hacer lo mismo, pero el representante no aceptó.

“Yo tenía un jugador en Olimpia que se llama Julián Benítez, me dijo que lo iba a llevar, que íbamos a ganar 250 mil dólares, pero yo con delincuentes no negocio”, aseguró.

Cuando se enteró que Osorio llegaría a la Selección de Paraguay, él se determinó a revivir el tema, porque “les iba a hacer la vida imposible” y señaló tanto el entrenador como Caicedo son “criminales que no pueden estar en el futbol”.

Zelada también añadió que si no hay dinero, tanto Osorio como Caicedo “hacen la vida imposible” y cree que por ello renunció a la Selección de Paraguay, aunque puso como pretexto que fueron cuestiones familiares.

Ahora, Zelada prepara una demanda para presentarla ante la FIFA, buscando que el técnico sea inhabilitado.

“Presentaremos una demanda ante FIFA, pidiendo la inhabilitación de por vida a Juan Carlos Osorio y un monto, que no me importa, ya que éste será donado a alguna sociedad de menores que lo necesite”, finalizó.

En esta nota:
  • Juan Carlos Osorio
  • Osorio corrupto
  • corrupto osorio
  • osorio méxico

Comentarios