Noticias

'Me he reinventado', Ambriz niega ser defensivo, quiere un León espectacular

El estratega le ha cambiado la cara a La Fiera, al menos en las primeras fechas del Clausura 2019

Por:

Ambriz confesó que Ricardo La Volpe es uno de los técnicos con los que más ha platicado | Foto: Especial

Ambriz confesó que Ricardo La Volpe es uno de los técnicos con los que más ha platicado | Foto: Especial

Ignacio Ambriz se ha 'reinventado'. Siempre etiquetado como un entrenador defensivo, Nacho quiere dejar atrás esa imagen y en el Clausura 2019 propone a un León ofensivo, un equipo que ha marcado ocho veces en cuatro juegos y que, en sus palabras, está dispuesto a atacar y ser atacado, hasta ganar.

En una entrevista con el programa Futbol Al Día Bajío, Ambriz revela que quiso fichar a Germán Cano para el ataque y agradece las llegadas de Joel Campbell y Ramiro González, sus últimos refuerzos.

¿Podemos hablar de una reconversión de Nacho Ambriz en este torneo?

"Yo creo que todo es válido, reinventarse, y yo me he reinventado"

¿Por qué?

"Por la gente que tengo a mi lado... me proponen cosas, las analizamos, las plasmamos en la pizarra, ésto nos conviene, ésto no nos conviene y en esa parte de estructura que yo decía: primero el orden, pues sí, pero vamos a romper tantito el orden de repente"

¿Cómo?

"Ida y vuelta, pum, pum, pum… a ver cómo nos va. Yo le digo a los chavos que sea como el boxeador; el que quiere ir a ganar va y tira y dice 'Ah, me pegaron, pues yo voy y tiro y a ver quién se cae primero”. Y si nos caemos nosotros, ni modo, pero yo creo que en esa parte me he reinventado"

¿Quién lo apoya en esto?

"(Édgar) Solano (auxiliar técnico) es el que siempre me me revoluciona; es joven, con otras ideas nuevas, diferentes, un tipo que le gusta prepararse, tipo que está metido en todos lados preguntando cosas y también que trabajó con muchos entrenadores de la era Lavolpista.
Y yo te juro que si con alguien me he cansado de sentarme es con Ricardo (La Volpe), a mí me ha enseñado muchísimas cosas, puedo decir que hemos estado de empezar una comida hasta pararnos hasta las tres de la mañana y él meneando su salero 'tras, tras, tras…' y luego se me queda viendo: 'Pero a ti que te enseño, si tú eres defensivo'"

En esta nota:
  • Ignacio Ambriz
  • Entrenador
  • Defensivo
  • Clausura 2019
  • León
  • Joel Campbell
  • Ramiro González

Y tú, ¿qué opinas?