Noticias

Médicos regresan a funciones normales este miércoles

Médicos residentes de 93 hospitales en 24 estados levantarán mañana la asamblea permanente, regresan a sus actividades normales, entre ellas atender consulta externa.

Avatar del

Por: El Universal

El 30 de abril emitirán un comunicado para dar a conocer los resultados de sus reuniones con la Comisión de Salud del Senado.

El 30 de abril emitirán un comunicado para dar a conocer los resultados de sus reuniones con la Comisión de Salud del Senado.

México.- Médicos residentes de 93 hospitales en 24 estados levantarán mañana la asamblea permanente, regresan a sus actividades normales, entre ellas atender consulta externa.

Karen Arteaga, integrante del Comité de Comunicación de la Asamblea Nacional de Médicos Residentes (ANMR) dijo a EL UNIVERSAL que luego de verificar los datos que dio la secretaría de salud sobre el depósito de pagos atrasados y reembolso del bono sexenal llegaron al consenso de levantar la asamblea permanente.

Luego de verificar los datos que dio la secretaría de salud sobre el depósito de pagos atrasados y reembolso del bono sexenal llegaron al consenso de levantar la asamblea permanente.

Tuvimos una reunión y verificamos que de los 93 hospitales sólo en uno se hizo el depósito después de las tres de la tarde, por eso mañana regresamos a nuestras actividades cotidianas, ya atenderemos consulta externa, del total de unidades médicas que forman parte de esta asamblea, 96% recibió los pagos”, comentó.

La jefa de residentes del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) adelantó que mañana a las 3:00 de la tarde la Secretaría de Salud convocó a representantes de la ANRM a una reunión en las oficinas de la dependencia.

Desconocemos los motivos, solo nos pidieron asistir a las tres de la tarde a la sede de la Secretaría de Salud”, mencionó.

La Asamblea Permanente inició el lunes en punto de las 7:00 de la mañana.

La Asamblea Permanente inició el lunes en punto de las 7:00 de la mañana, está consistía en que los médicos residentes solo se dedicaban a actividades académicas y atendían áreas críticas como urgencias y obstetricia, a pesar de esto aseguraron que en ningún hospital se debía negar la atención puesto que para ello hay médicos de base.

Nosotros informamos desde el viernes 12 de abril que iniciaría la asamblea permanente para que cada unidad médica estableciera un plan de contingencia, por eso no deben negar la atención, los médicos de base son quienes se encargan de la consulta externa”, reiteró Karen Arteaga.

Erika Orozco, integrante del comité de comunicación comentó en entrevista que a pesar de reintegrarse a sus labores diarias, los residentes seguirán “trabajando bajo protesta” hasta el 30 de abril, fecha en que emitirán un comunicado para dar a conocer los resultados de sus reuniones con la Comisión de Salud del Senado.

Los residentes seguirán “trabajando bajo protesta” hasta el 30 de abril.

En esos encuentros se abordará nuestro principal objetivo que es lograr una reforma a la ley con respecto al marco jurídico del médico residente”, resaltó.

En esta nota:

Comentarios