VIDEO Adulto mayor inventa estufa solar con materiales reciclados y se vuelve viral

El adulto mayor llamado Don Maximiliano  tiene 71 años  y decidió crear una estufa solar con materiales reciclados, la idea causó fasinación en redes sociales.  

Avatar del

Por: Fabiola Rodríguez

Don Maximiliano de 71 años inventa estufa solar con materiales reciclados. (Foto: UNO TV).

Don Maximiliano de 71 años inventa estufa solar con materiales reciclados. (Foto: UNO TV).

Estado de México.- En el pleno de la conmemoración del Día de la Tierra, una estufa solar, invento de Don Maximino Antonio Piedad, un adulto mayor, se ha vuelto viral. 

En redes sociales se dio a conocer la historia de este hombre de 71 años de edad que tiene como objetivo proteger el medio ambiente y además ayudar a las personas de escasos recursos.

Don Maximino Antonio Piedad reside a unos cuantos metros de la Central de Abasto en Ecatepec, Estado de México, y así como sus vecinos, el hombre menciona que no tiene tan buena economía por lo que buscó la forma de construir una estufa con materiales reciclados. 

Don Maximiliano de 71 años inventa estufa solar con materiales reciclados. (Captura de video).

Se vuelve viral en redes sociales 

Mediante un video compartido en la red social TikTok por la usuaria ‘GClaundadzhoara’ se puede observar a don Maximiliano calentado agua, la cual según destaca la joven, en tan solo 10 minutos llegó a hervir. 

Don Maximino Antonio detalló que este invento surgió después de ver a varias personas intentando armar una  estufa solar con una rueda y un espejo durante una marcha, después lo perfeccionó con ayuda de una antena de televisión la cual refleja el sol. 

Uno va sacando ideas para ayudar a la gente, entre todos… no necesitamos que vengan los chinos que nos venden cosas desechables… como no hay dinero tenemos que hacer esto e inventar”, expresó el hombre.

Don Maximiliano de 71 años inventa estufa solar con materiales reciclados. (Captura de video).

¿El producto se puede adquirir?

Según se detalló en la publicación, el hombre tiene varias estufas ya construidas y puede hacer envíos a varios estados de la república mexicana, incluso a Estados Unidos, así mismo, explicó que su producto tiene un costo de mil 200 pesos. 

Para realizar pedidos o solicitar más información el hombre puso a disposición el teléfono 55 4091 3614, el cual solo recibe llamadas.

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?