Noticias

Menor con discapacidad muere en la calle; le negaron atención en el IMSS

Personal del IMSS negó atención a un joven con discapacidad que tenía problemas respiratorios, por lo que su madre tuvo que llevarlo a otra ciudad a atenderlo; murió en sus brazos en plena calle.

Avatar del

Por: Redacción

El joven murió en la calle, en los brazos de su madre. Foto: especial

El joven murió en la calle, en los brazos de su madre. Foto: especial

Oxkutzcab.- En Yucatán, un joven con discapacidad murió en la calle en brazos de su madre, luego de que el IMSS se negará a atenderlo por los problemas respiratorios que presentaba.

Eleazar Emmanuel Tziu Castañeda, un joven de 16 años con discapacidad, tenía problemas respiratorios, por lo que acudió a un hospital del IMSS en el municipio de Oxkutzcab.

Personal del hospital les dijo que no podrían atenderlos ahí e hicieron firmar a la madre un "pase inmediato" para que fueran recibidos en el Hospital O'Horán, reporta Noticieros Televisa.

'Pase' era falso

Con su hijo en brazos, la madre tuvo que viajar de Oxkutzcab a Mérida, un viaje de al menos una hora en automóvil.

Al llegar al hospital, una enfermera le reveló que el "pase inmediato" que le habían dado a firmar en el IMSS en realidad era un "alta voluntaria", con lo que el hospital público se deslindaba de responsabilidad.

Mientras esperaba por ser atendida, la mujer salió a sentarse en la calle con su hijo en brazos, envuelto en una sábana. 

Ahí, el joven murió entre los brazos de su madre.

En esta nota:

Comentarios