Noticias

Menor de 10 años le dispara a su madre, quien fue hospitalizada

Hoy por la madrugada, alrededor de las 2:30 de la mañana, un niño de 10 años le disparó a su madre al interior de su vivienda.

Avatar del

Por: Redacción

Los vecinos, al haber escuchado el disparo, hablaron a los servicios de emergencia.

Los vecinos, al haber escuchado el disparo, hablaron a los servicios de emergencia.

Durango.- Hoy por la madrugada, alrededor de las 2:30 de la mañana, un niño de 10 años le disparó a su madre al interior de su vivienda, ubicada en el fraccionamiento Jardines de Durango, en la capital del estado.

Los vecinos, al haber escuchado el disparo, hablaron a los servicios de emergencia, quienes minutos después arribaron a la vivienda antes mencionada y atendieron a la madre.

Los vecinos, al haber escuchado el disparo, hablaron a los servicios de emergencia.

La señora resultó herida en espalda y tórax tras haberle disparado su propio hijo de tan solo 10 años con un rifle calibre .22, así lo informó Pedro Galindo, el vocero general de Seguridad.

La mujer, de 43 años de edad, tuvo que ser trasladada al Instituto Mexicano del Seguro Social de Durango, donde se encuentra grave de salud. 

Sobre el menor, señaló el vocero, este no puede ser imputado por delito por tratarse de una persona menor de edad, no obstante, dijo se valorará psicológicamente dado que se sospecha que padece de esquizofrenia.

La mujer, de 43 años de edad, tuvo que ser trasladada al Instituto Mexicano del Seguro Social de Durango, donde se encuentra grave. 

Por último hizo un llamado a la ciudadanía a que las personas que porten arman en sus hogares con permiso, hagan un buen resguardo de ellas.

Un hecho similar, pero ocurrido en el mes de mayo, se trató de una mujer de 55 años de edad, diagnosticada con esquizofenia, asesinó a puñadalas y golpes con un palo a su madre.

Según la información de los medios locales, el cuerpo de la mujer de 76 años fue encontrado por un hermano de la agresora, mismo que dio aviso a las autoridades.

El cuerpo de la mujer de 76 años fue encontrado por un hermano de la agresora.

Las autoridades trasladaron a un centro psiquiátrico a la responsable del asesinato, donde se espera que permanezca internada y que la institución presente informes sobre el estado mental de la mujer.

La Fiscalía Especializada en Homicidio había solicitado que se realizara una autopsia al cuerpo de la víctima, mientras que la investigación continúa.

De acuerdo a El Siglo de Torreón, en el lugar de los hechos fueron asegurados tres cuchillos, un machete, una pala y un palo.

Da click en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos  
 

En esta nota:

Comentarios